¡Gracias por estar acá!

domingo, 20 de noviembre de 2011

Allá en el Rancho grande, allá donde vivía

Cuando viajé al Chaltén con mi hermana en el 2002 conseguí trabajo apenas me lo propuse. Anduve unos días dando vueltas por las montañas, conociendo y cuando ya había llegado hasta Laguna de los tres dos veces y la plata comenzaba a escasear, me decidí a buscar y me decidí a hacer lo que había ido a hacer. Se me ocurrió preguntarle a un guía de montaña que conocía de una excursión y en seguida me tiró la data de quienes estaban necesitando gente.
Y tuve mucha suerte. Esa suerte de los que viajan sin paquete ni seguro, y es que nadie te dice lo que puede suceder en un viaje como ese. Caí en Zafarrancho, el Restaurante del "Rancho grande" uno de los Hostel mas lindos, limpios y copados del Chaltén. Y Obvio como no voy a decir que son los mejores cuando todos me trataron tan bien.
Entré por primera vez de muchas al que sería mi trabajo y pedí hablar con el encargado, un chico extranjero que decía tener 26 años. Atrás de la barra dos chicas me miraban y hablaban bajito. Una de ellas sabía para qué estaba ahí y le dijo a la otra "pero que suerte tengo!! si engancha mañana no vengo!!".
Y así fue como enganché, el primer lugar que entro a buscar trabajo me dicen que sí. Una de esas chicas justo le había dicho al dueño que no quería trabajar mas ¡Justo ese día!
Así conocí a Agus, la otra mesera, Flavia, la bachera y los dos cocineros que ya no me acuerdo el nombre, pero eran geniales.
A las pocas semanas estaba compartiendo habitación y trabajo con ellas, y miles de buenas anecdotas. Ahora por supuesto sigo sus pasos desde el Facebook. Sé que Flavia viaja por el mundo, y Agus se puso de novia con el chico del kiosco y ahora ellos tienen un kiosco propio en El Chaltén.
Por esos días y gracias a Agus, conocí esta banda "Chala rasta". Habían estado en Rancho grande unas semanas antes que yo empezara a trabajar y les habían dejado un casette con canciones de la banda (PROHIBIDO PREGUNTAR QUE ES UN CASETTE!!. Así que trabajabamos al ritmo de Chala Rasta y a veces nos preguntaba la gente "¿Qué es eso?" y le mostrábamos la cajita.
Se imaginarán la de recuerdos que me trae esta canción, se las recomiendo:



Buen inicio de semana!!!

sábado, 12 de noviembre de 2011

¿Como viajar barato solo o acompañado?

Llegando esta época del año en la que muchos están organizando viajes pensando en vacaciones, no puedo dejar de recomendar esta forma de viajar que es altamente económica y sencilla y sobre todo muy útil si uno está solo.
Cuando tenía veintipico me pasaba a menudo que ya no tenìa con quien viajar en vacaciones. Quería conocer, quería descansar, pero coincidir con amigos a veces era difícil. Viajé mucho con mi hermana pero ella no siempre podía. Asi es como conocí TAVIEN VIAJES.
Uno de los profes de mi hermana del profesorado (el Dikens) era uno de los que coordinaba esta empresa y eso me dio confianza. Tenía poca plata, era el 2001 y con $300 me fui a conocer los Glaciares diez días. Conocí gente copadísima del mismo grupo y la pasé genial. $176 me salió el aéreo ida y vuelta.
En la página encontré esto:
"TaVieN organiza estos viajes principalmente para estudiantes universitarios pero también para sus amigos, novios, novias y conocidos. Claro esta que si no sos estudiante y viajas solo la vas a pasar excelente también....entonces estos viajes son para todos aquellos que quieran pasar unas increíbles vacaciones rodeados de bellísimos paisajes, gente con buena onda y naturaleza al alcance de su mano.... "
Está bueno para viajar en vacaciones de invierno o verano, pero también organizan salidas los fines de semana largo. Nada es lujoso, de hecho 8 de los 10 días estuve en carpa, pero lo que tiene de bueno es que todas las actividades están organizadas por profes de educación física y te llevan a lugares que ninguna empresa de turismo te llevaría: los mejores lugares. En invierno me fui a Salta 10 días, en verano a los glaciares y un fin de semana largo a Potrero de los Funes. Tambièn mi hermana fue a San Rafael, y volvió muy contenta y conforme con el viaje.
por ejemplo que en San Martín de los Andes van al paso Hua hum que es hermoso, acampamos una noche con mi hermana ahí y fue bellísimo inolvidable, muy agreste. Inclusive hay unas termas naturales cerca que están buenas para tirarse tipo morsa a bañarse.
En fin, ténganlo en cuenta, no se queden en Buenos Aires, es en verdad barato y después te queda un grupo de amigos con los que terminas saliendo todos los fines semana. Particularmente recomendado para solteros de 18 en adelante.
y por las dudas:
TAVIEN EN FACEBOOK

martes, 8 de noviembre de 2011

Take Me Home Country Road - Israel Kamakawiwo'ole

Escuchar esta cancion hoy, me hizo volver al hogar. Estaba alegre antes de escucharla, y ahora ¡Mucho mas! La comparto para que mi blog se llene de esta alegría que siento (Vieron con que poco se me hace feliz??)
Gracias Samanta!!

PD: ESTO VIENE A CUENTAS DE ESTA ENTRADA ;-)

lunes, 7 de noviembre de 2011

¿Que estoy haciendo?

Me encantaría escribir en el blog, pero estoy embobada con otra de mis pasiones: leer. Leo lo que me plazca, sin seguir protocolos ni recomendaciones de grandes maestros de la literatura. Nunca pude leer dos páginas de Borges... y si mi profesora de Taller literario se entera quizá se desmaya.
Una vez escuché a una profesora en el secundario decir que nadie puede decir que el Quijote es malo o un embole, y menos una profesora de literatura porque es una vergüenza. Nunca lo leí. Empecé a detestar los libros del colegio cuando me obligaron a resumir "Relato de un Náufrago" capítulo por capítulo, y después como la profesora perdió los trabajos nos puso un arbitrario 7 a todos, argumentando que no había alumnos de mas nota en el aula (profe, si te encuentro por la calle ahora te diría algunas verdades!!).
Así es que me retiro a leer un libro que hace poco prometí que leería. Solo faltan dos páginas (buaaaa!!!).
Estoy disfrutando "El castillo ambulante".

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Una historia de año nuevo (judio)

Como les conté hace un tiempo, en el año 2002 me fui de mochilera a El Chaltén y me quedé trabajando unos meses. El Chaltén es el pueblito Argentino mas cosmopolita del país, quizá del mundo y conocí mucha gente interesante, entre ellos un chico de Israel, su nombre era Erez o Eres, que es un árbol o significa árbol fuerte... eso es lo que entendí.
Vale decir que era completamente ignorante en cuanto todo lo referente a ese país hasta ese entonces, tanto así que la primera vez que escuché hablar a un israelita pasé cerca de media hora tratando de establecer que idioma hablaba, casi convencida de que podría ser Francés... Por supuesto que la diferencia entre el Francés y el Hebreo es espectacular, pero ambos tenían la similitud de que nunca entendí nada de Francés, de hecho me la llevé a diciembre el único año que la tuve (los idiomas y yo, je!).
Viviamos todos en el mismo camping, y ahí estuvimos meses conviviendo. Los días los pasábam,os en las montañas y a la noche comìamos comidas exòticas del mundo entero. Le enseñàbamos a jugar truco a los extranjeros y nos matábamos de risa con los excesivos cuidados que le ponían a la hora de tomar agua corriente.
Eres fue èl que mas se quedó. Fue así que nos hicimos un hermano mas, le enseñamos a jugar al truco, lo hicimos adicto al dulce de leche y al mate. Faltaba que aprendiera español. Entonces pasó un tiempo que yo volví a Buenos Aires y el siguió viajando por toda Argentina hasta que llegó a quedarse a casa. Era mas o menos Octubre del 2003. Mi inglés era horrendo, su español... arcaico (por decirlo gratamente).
Un día dijo que iba a ser una comida judía porque era Rosha shanà. Comimos comida judía por un mes, pero no pregunten los nombres porque solo los conocí en hebreo. Después me pidió que lo acompañara a un locutorio porque tenía que mandar emails a su familia y amigos. Como me llamaba la atención que en todos los mails decían "shanà tova" entonces le pregunté que era eso.
-Es el saludo por holidays.- me dijo en el espanglish que practicábamos a diario.
Para mi toda la vida holidays fue vacaciones, así que asumí que le estaban diciendo felices vacaciones, y me sorprendió el entusiasmo que le ponían los israelitas a sus vacaciones y que la gente se saludara.
Si. Había algo que no cerraba en toda la historia. No soy gila, pero vivan dos meses con alguien que no habla tu idioma, y tu inglés es patético y todo el tiempo hay que tratar de entenderse, y hacer de cenar algo coherente puede ser todo un desafío. Me sentía como Darin viviendo con el Chino.
Entonces me fui al gimnasio y ahí me di cuenta lo que pasaba. Estaba escuchando la radio y obviamente decían que ese día era el año nuevo judío y eso se llamaba Rosha shaná.
¡¡¡¡¡Ahhhh!!!! pensé ¡Esas son holidays! ¡Las fiestas!
Después nos matamos de risa cuando des enredamos la situación. Y a la noche comimos eso de nombre raro que era como un puré de papas con cebolla y que ni ahí me acuerdo el nombre.
Related Posts with Thumbnails