¡Gracias por estar acá!

sábado, 31 de julio de 2010

¿Iguales ante la ley? Y ante Dios...

Alguna vez tomé la comunión y la confirmación, y hasta pensé en postularme para dar clases de catecismo. Eso quedó muy atrás ya cuando comencé a darme cuenta que había serias discrepancias y obstáculos entre lo que dictaba el corazón y al menos MI sentido común y el "sentido común" de la iglesia católica.

Voy a decir algo obvio y mil veces dicho. La sociedad cambió, en algunos aspectos para mejor y en otros claramente para peor, pero la iglesia no cambio en nada y es hasta a veces responsable o me animaría a decir culpable de algunos cambios para peor. No por el trabajo que muchos curas hacen para ayudar, sino por sus normas rígidas y establecidas hace siglos donde la realidad humana era otra.
Vivimos en un planeta superpoblado y la escacés de alimentos y agua en algún momento se va a empezar a notar aún mas que ahora. Sin embargo la ley de la iglesia sigue siendo reproducirse y dominar la Tierra. Desde el no querer hablar de los anticonceptivos ni de educación sexual en las escuelas.
Ahora se oponen a la unión civil de los homosexuales. Solo se oponen desde frases hechas y prejuicios a los sentimientos y realidades de millones de personas que han optado por una sexualidad que no está bien vista por ellos. Por ELLOS, porque de Dios poco sabemos y mas suponemos y mucho mas nos han enseñado convenientemente desde intereses políticos.

Según la carta de
Bergoglio a las Carmelitas "no lo hagan movidos por el error o por situaciones de coyuntura sino según lo que la ley natural y la ley de Dios les señala".

Si mal no recuerdo todo en la religión es anti natural.

Te viven diciendo que "No somos animales" y te dicen que vayas contra los instintos mas primarios, sus representantes no pueden tener relaciones sexuales, ni casarse ni tener hijos ¿Y es eso acaso Natural?



Pues una noticia para la iglesia: La sociedad humana es anti natural. Es Antinatural desde que nacemos, hasta como nos crían, y como somos de adultos y la gran mayoría de las premisas de la iglesia son antinaturales.

"Ama a tu prójimo como a ti mismo" pues amor es respeto también por las elecciones y creencias ajenas.

No somos todos iguales, somos todos diferentes y únicos.

Otra frase de Bergoglio:

"Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre."

Me parece que el que está discriminando SEÑOR ES USTED, está discriminando a los cientos de millones de niños y niñas que venimos de una familia formada solamente por una madre o un padre, o un tío o una abuela. Millones de seres humanos están creciendo en este momento lejos de la supuesta ley de Dios.

Entiendo entonces que ustedes siguen apoyando un hogar en el que la madre sea golpeada por un marido alcohólico y creen que eso es mejor que un hogar en el que los padres se hayan divorciado, porque de esta forma no estaríamos privando a ningún niño de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre...

"pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra."

Yo creo que nos hemos multiplicado ya lo suficiente, tanto nos hemos multiplicado que no hay comida para todos, hemos colapsado el planeta Tierra, el mensaje de la iglesia sigue siendo de multiplicarse cuando tenemos un serio problema de super población a nivel mundial.

Realmente las ideas de la iglesia son antiguas retrógradas, INFANTILES y excluyentes, así tendrán templos cada vez mas vacíos.

Recuerdo la iglesias llenas, cuando era chica, y recuerdo ir cada domingo... hasta que mi conciencia y mi corazón no pudieron seguir coincidiendo.

2 comentarios:

  1. Caro, después de tus comentarios en mi blog, me dí un paseíto por el tuyo y encontré este post y, debo decirte, que estoy 100% de acuerdo con vos...

    Yo hace rato dejé de ir a misa, pero todavía recuerdo algunos de los mensajes completamente enfermos de las monjas del colegio a donde fuí, desde el primero al último año.

    Negarle el derecho a un ser humano de elegir como quiere vivir, es humillante.

    Lo mismo sucede con el tam adopción. Cuando escucho de parte de la iglesia y de algunos/as diputado/as decir que un niño que está en adopción estará mejor en un hogar compuesto por padres "convencionales" me dan ganas de meterles una patada en el medio de la cabeza... Es que en sus limitadas cabecitas no entienden que lo UNICO que debería determinar una posible adopción es el AMOR que esos futuros padres puedan darle a ese niño? Y que si ese amor viene en forma de pareja homosexual, madre soltera, padre viudo, etc, debe ser bienvenido y celebrado!!!

    No sé, hay demasiada omnipotencia de parte de lagunas personas que se sienten con el derecho, y peor aún, la capacidad, de decidir sobre la vida de los demás...

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  2. gracias Gabi!!! Si te gustó esa entrada, mirá esta: http://solootraaficionada.blogspot.com/2010/03/que-vivan-los-novios.html

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails