Éxito, ese al que algunos temen y otros aspiran sin saber siquiera qué es. Todos hablan de él, de no tenerlo y cuando lo tienen callan. Callan porque temen la envidia, el mal de ojo y otras cosas, quizá temen de ellos mismos y sus ilusiones o quizá temen lo que sienten cuando es otro el que tiene éxito... pero eso es otro tema.
Te dicen que el éxito no es el dinero, en algún momento lo era pero al parecer eso quedó obsoleto. Para las mujeres antes era casarse o tener un hombre, ni hablar de hijos, pero al parecer eso tampoco tiene algo que ver ahora que el éxito a veces es no tenerlos y mantenerse delgada y joven para siempre.
También escuché que el éxito es algo llamado equilibrio entre todas las cosas, y uno se sienta frente a una balanza a acomodar y medir mientras cae como equilibrista inexperto... Y entonces descubre que no es muy cómodo ser equilibrista, tener que andar caminando por una delgada línea que se tambalea con el viento mientras los huesos duelen y los músculos se retuercen en posiciones estrambóticas.
Estamos en una buena época, nadie puede tener éxito, o al menos no el éxito del otro. Corremos tras un objetivo que se esfuma y no nos damos cuenta de la libertad que tenemos. La libertad de ser exitosos ahora mismo, si abrimos los ojos.
¡Mira!
Y ve que nadie es quien para decirte como debes ser exitoso. Nadie puede decirte que estar en casa con tu bebé no es ser exitoso, cuando cada día ves sus avances y te llenan de felicidad sus sonrisas y no podés pasar una conversación sin hablar de él. Tampoco te pueden decir que el éxito no es el dinero, cuando pusiste tanto empeño en ese emprendimiento y comienzas a ver el fruto de tus esfuerzos. Ni que hablar del éxito profesional, ese que a veces agota pero te hace sentir orgulloso de vos mismo.
Hoy podés sentirte feliz: estar orgulloso de vos mismo es el éxito, al menos para mi.
Totalmente de acuerdo. Te invito a que leas una de mis entradas, en que reflexionaba sobre el fracaso (Que es justamente la ausencia de éxito) y en cómo estos términos me pegaban a l ver a mi papá muy frustrado por lo que no lograba, en lugar de valorar lo que sí había podido hacer.
ResponderEliminarSentir fracasados a los seres queridos sí que duele.
Si querés pasar... http://simplementegla.blogspot.com/2009/07/triunfar-en-la-vida.html
Caro, te respondo por acá el comentario en mi blog por las dudas.
ResponderEliminarEn primer lugar quería agradecerte por pasar y comentar en el mío, hoy es tarde, pero ya me enganché leyendo algunos de tus posts y seguiré mañana!!
Con respecto a Maschwitz, es un pueblito hermoso, chiquito pero muy lindo (según mi visión, claro). Yo estoy un poco más lejos, sigue siendo Maschwitz pero está más cerca de escobar... Lástima que no vivo por allá aún, sino te invitaba a casa!!!
Escuelas Waldorf hay en Capital, más abajo te dejo un link con las escuelas waldorf de capital!!
Con respecto a la pedagogía Waldorf te cuento que no son escuelas públicas, tampoco podría decirse que son privadas, ya que, a diferencia de las privadas, no hay un grupo que lucra con las cuotas. En las escuelas Waldorf, la cuota, si bien es alta, se utiliza para pagar buenos sueldos a los docentes y para el mantenimiento de las mismas. Padres y maestros trabajan en conjunto para los niños.
Te dejo unos links para que, si te interesa, leas un poco.
Ojalá te sirva y no dudes en preguntarme o escribirme si necesitás algo...
http://es.wikipedia.org/wiki/Pedagog%C3%ADa_Waldorf
http://www.colegiosteiner.edu.ar/instituciones.htm
Ninguna duda cabe. Ser feliz es el éxito.
ResponderEliminarMe encantó la entrada. Y me encantó volver a escucharte, Caro. Te he echado de menos.
Bienvenida ! un fuerte abrazo
Muy lindas y verdaderas tus palabras!
ResponderEliminarHola chicas muchas gracias por sus comentarios, wawwwww!!!
ResponderEliminarGabi gracias por la info estube mirando, sabía de esta enseñansa por que hice el bachillerato pedagógico en el Normal 4, no es graaaaan cosa pero una materia era pedagogía y esta clase de enseñanza me llamo poderosamente la atencion de hecho pensé "esto solucionaría taaaantos problemas escolares, tantos dolores de cabeza..." En fin no hay muchos colegios, ya sabía de juana de arco pero queda en la otra punta.
Gracias igual, besoooo a todas
¡Hola, Caro !
ResponderEliminarMe encantaron tanto tus palabras de vuelta, que hoy le recomendé a mi amiga-hermana Michelle la lectura de esta entrada.
Un besazo, guapa :)
muchas gracias guapa!!
ResponderEliminarAiiii.... no puedo parar quieta, lo sé. Sé que tengo derecho a escribir lo que quiera en mi blog, y a hacer cuantos cambios me crucen la cabeza. Pero os respeto, chicas, mis Mujeres Salvajes, y aunque cada nuevo paso lo doy con el coraje de mis propias convicciones, y asumiendo las consecuencias, y aunque también sé que lo mío viajará conmigo, no quiero perderos el rastro por mucho tiempo, o debería decir, no quiero que me lo perdáis a mi.
ResponderEliminarDe todos modos, al respecto de esta irremediable condición errante mía, de este andar siempre oteando nuevos horizontes que completen un poco más el círculo evolutivo, podrás leer algo en un escrito que publiqué hoy en el blog, que desde hoy rebautizo ( creo que es lo más sensato, pues todos los demás apelativos están sujetos a los distintos tramos del camino, y en realidad el concepto de cuaderno de a bordo refleja mejor esta carta de ruta, este itinerario vital mío ) como Cuaderno de A Bordo, y donde puedes desde ya recalar siguiendo este link : http://cuaderno-de-a-bordo.blogspot.com/
Michelle me comprende. Eva, que anoche hizo el esfuerzo de repetir el proceso para hacerse de nuevo seguidora, y aunque este cambio no afecta en eso, espero de todos modos "perdone" mi peregrinaje... ya sabes, las mujeres salvajes somos así, nómadas. Y tú, Caro, que te vas a reír cuando leas mi entrada "Birth Totem", bueno, espero que no me mates, porque tienes puesto un link en tu maravilloso blog y, pobre de ti, tienes que andar cambiando título y link cada dos por tres ! lo sé..lo sé... pero, ¿qué hago si soy así? jajaja Pero todo es por alguna razón.
besitos !!
Que bueno volviste! estoy muy de acuerdo!! estar y ser es el éxito, ser fiel a uno mismo, bueno, al menos para mí.
ResponderEliminarGracias por pasar y comentar, y sí! llevate la frase, es un texto que está en lo del pediatra. Un beso!
jajaja, Samanta sos un personaje, jajaja, es muy gracioso!!!
ResponderEliminarLia: graciaaas ya lo estoy pegando
besos a ambas
besitos !! jajajaja me gustó lo de personaje !
ResponderEliminar