
Ayer vi un rato el noticiero, estaba por acostarme, en dos minutos escuché de tres chicas desaparecidas. Hablan de trata de personas, de que se las llevan a otro país...
Hoy escuché a Mauro a la mañana y el mensaje de la mamá de Candela. Ella dice que cada mañana se despierta pensando "hoy la vamos a encontrar y mañana voy a estar festejando porque la encontré" ¡Que entereza! ¡Cuanta esperanza! No pude evitar seguir mirando y emocionarme y después disgustarme con lo que dijo Mauro a continuación. Dijo que por ahí a la nena la habían secuestrado por el padre... Tanto rigor periodístico tiene ese "ser"que tira una información al aire que puede tener consecuencias graves.
A mi no me importa quien corno se llevó a Candela o porque, dejemos de excusarnos con esa idea boluda de que el que es secuestrado de cierta forma se lo merece él o su familia. Con esa idea nos fue muy mal hace años. Si somos tan cobardes que no podemos solidarizarnos con esa mujer pensando que nos puede pasar lo mismo, no nos escondamos tras un "por algo será".
Si, hay mucha gente de mierda, me doy cuenta. Gente que va a los prostíbulos y ni le importa como llegó esa mujer ahí, es un objeto de ganancia para todos menos para ella misma, es una vida robada y sin voluntad ni posibilidades de alcanzar ningún objetivo. Y no me vengan que muchas están ahí por voluntad propia, porque ese es un trabajo que nada tiene de "voluntario".
Volviendo al "Sr. Periodista" Mauro, no sé a qué quería apostar con ese comentario que hizo. Si quería decir después "ahh yo lo dije, tenía razón", y si después no tenía razón ¿va a salir a decir que no la tenía? Me imagino la de idioteces que habrá dicho cuando desaparecieron los Pomar.
Solo espero que mañana domingo estemos todos festejando porque apareció Candela, y que pidamos a las autoridades mas control, para que dejen de desaparecer chicas.
Sería ideal que todos hagamos fotocopias y peguemos esto en todos los lugares que podamos, que los subamos a los blogs, a los muros de facebook al twiter...