¡Gracias por estar acá!

viernes, 24 de febrero de 2012

Para variar, indignada

Porque otra vez pasó eso que nos tendría que servir para aprender y cambiar, pero por alguna razón sigue pasando. Seremos nosotros los que tenemos que aprender? Será realmente nuestra la culpa? Quizá por querer viajar en el primer vagón, o por viajar en horario pico, o por no estar de vacaciones siendo febrero (como? esta gente no estaba de vacaciones? Si todavía es febrero!!)
Yo no quiero cárcel para los políticos, quiero que tengan que usar los servicios públicos. Quiero que Schiavi se suba a un tren por primera vez en su vida. Porque realmente por los comentarios que hizo parece que jamás se subió a un trasporte público. Quiero que Cirigliano se tome el 141 como hacía yo cada mañana (y todas las mañana me acordaba de él), quiero que el ministro de salud se atienda en el Durand, y que los hijos del ministro de educación vayan al colegio público. Porque son ellos los que tienen que aprender sobre como funcionan los trasportes, la salud y la educación y no nosotros. Nosotros ya aprendimos mucho sobre su indiferencia hacia la vida y la calidad de vida de las personas. Aprendimos que en los hospitales te atienden cuando se puede, con lo que se tiene. También aprendimos que es normal que un tren no frene, tan normal que ninguno de los pasajeros se preguntó… ¿che porque el tren se pasa todas las estaciones?
Ah! Pero la culpa la tiene el usuario por no quejarse o por no bajarse por las dudas. Y cuando queman trenes enteros de la indignación se dice que son “punteros políticos” que estaba armado…
Si… yo creo que mas que que cárcel, estos políticos tienen que usar los servicios del estado y entonces vamos a tener un gobierno igualitario y popular.
Y lo mas triste de todo, es que siguen poniendo a la gente contra la gente. Tan indignante es a veces Argentina que a media cuadra de donde se murieron mas de 200 jóvenes y hay un santuario para recordarlos, ahora se murieron 50 personas más. Y la causa es la misma en el fondo, los políticos y sus curritos de turno.

5 comentarios:

  1. Tal cual...deberian...

    Que angustiante y terrible! :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Comparto la desolación. Yo quiero que todos tengan las mismas oportunidades y que exista justicia en el mundo. Dos cosas tan simples y tan inusuales. Si te entendí bien, tú también quieres eso.

    ResponderEliminar
  3. Te aplaudo de pie Caro!!!

    Justamente lo que mencionás es lo que hace la diferencia. Cuando cualquiera de estos hijos de mil puta de los políticos que se llenan la boca hablando del pueblo vivan 1 semana, 1 mes, 1 año, como lo hacemos los demás mortales, las cosas seguro cambian, pero mientras ellos sigan tomando aviones privados para ir a pasar el fin de semana largo a El Calafate, mientras las familias de los muertos entierran a sus seres queridos, la cosa no va a cambiar... Y duele... Hace años tenía la esperanza de que todo podía cambiar, hoy siento tristeza, impotencia, bronca de saber que, a no ser que suceda un verdadero milagro, nuestro sueño de un país justo para todos, seguirá siendo un sueño...

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. uy bueno el post. Vengo del blog de Gaby, solo me asombra un poco solo 3 comentarios. Un cariño

    ResponderEliminar
  5. Hola gente! Gracias por los comentarios, aunque muy tarde vengo a responderlos.
    Creo que me faltò decir que ninguno de nosotros cree que la culpa sea del maquinista, no es necesaria ninguna pericia!!! Si la pericia ya la tenemos viajando todos los dìas como sardinas en cosas que no funcionan.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails