¡Gracias por estar acá!

jueves, 31 de mayo de 2012

Semana dura

Ya era de noche y caminé despacio algunas cuadras. Vi pasar colectivos repletos de gente saturada, y decidí seguir caminando. 30 cuadras es una buena distancia para caminar. Es esa distancia justa que una decide si hacerla en un colectivo atiborrado o caminando.

Ahora me da un poco mas de miedo caminar por Buenos Aires. Hace dos semanas,volvimos a protagonizar un asalto a mano armada. Del anterior, no pasó ni un año.
Crucé Parque Centenario, olía rico. Habrán cortado el pasto hace poco, creo que hay pocos aromas que me agraden tanto. Me sentía un poco culpable de decidir caminar y no llegar mas rápido a casa, pero necesito despejar. El lunes no fue fácil. Después de trabajar 13 horas y pensar en renunciar, en sentirme inútil en terminar volcando en llanto, seguí toda la noche sin poder dormir pensando en el trabajo en lo que me quedaba pendiente.
El martes me sentí muy mal y tuve que volver a casa. Tuve bastante miedo, pensé que de ese lunes me iba a costar recuperarme, porque todo lo llevo al límite de mis fuerzas, y ese límite lo había cruzado. Pensé que es lo que no quiero para mi vida y que es lo que si quiero. No voy a dejar nunca mas que me pase esto. Dejaré el trabajo pendiente, desconectaré el teléfono y la compu, pero nunca mas voy a trabajar a disgusto, porque me encanta mi trabajo y trabajar así me hace mal a la salud.
Si, el trabajo me gusta, lo que me agota es la exigencia maldita de los otros. Es decir siempre el mundo te exige, y cuanto mas das, mas te pide y jamás es suficiente. Mi madre nos decía que siempre se puede un poco mas, que cuando una siente que ya no tiene nada de fuerzas, aún así se puede un poco mas. Pero ahora me doy cuenta que no se trata de poder, sino de no hacerlo para los otros. Complacer a los otros es un asunto ingrato.

Suerte que solo queda el viernes.

1 comentario:

  1. Caro, espero que hayas podido descansar y recuperar fuerzas! Y llevar a cabo tu decision de no trabajar mas a disgusto, empañando tu amor a tu trabajo.
    Que cagada lo del asalto!! :(
    Un besote.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails