¡Gracias por estar acá!

sábado, 25 de agosto de 2012

Equilibrada y feliz

Estoy volviendo de a poco a ser todo lo que quería y todo lo que era pero mas completa y mas madura, hay muy buenos síntomas de esto todos los días. A veces me encuentro sonriendo sola por el simple hecho de caminar por la calle, o por un instante común de la vida. También volví a reirme de pavadas. Por ejemplo el otro día escuchaba la radio a la mañana y dieron a conocer la noticia de esa señora que tuvo la buena intención de restaurar una obra de un Jesucristo en una iglesia y el cuadro quedó espantoso. No sé bien qué de la noticia me causaba tanta gracia, pero no podía contener las carcajadas. Es mas, terminé al borde de las lágrimas de la risa y eran las siete de la mañana y yo iba en un colectivo apretujada.
La realidad es que sí hay muchos problemas que me agobiarían, hay gente que quiero que necesita mi apoyo y sufre. También es cierto hay cosas que me tienen angustiada, pero a pesar de todo esto me siento muy bien en general y me agarran mas ataques de felicidad y sonrisas que pequeños momentos de llanto. Reconozco que el hecho de que esté tan bien, fue parte de un trabajo duro, sudor y lágrimas y que todavía sigue todos los días.
Ayer, por primera vez en muchos meses entré en una librería y me compré un libro que me recomendó una compañera de trabajo. Hace rato que esperaba que alguien me diga "este libro hay que leerlo". La inflación también sacudió fuerte al rubro, me di cuenta al instante, un libro ahora sale $119... Compré "Comer en Italia, Rezar en India, amar en Indonesia". Por ahora va muy bien, luego les contaré si me gustó.
Leia hace un rato en este libro, que en los Estados Unidos está muy difundido el uso de antidepresivos y toda clase de medicación para la "salud mental". Quizá porque el modo de vida termina siendo completamente incompatible con la salud mental y porque parte de la misma premisa social es promover el consumo y la idea de que todo se puede comprar, hasta la paz y el equlibrio mental y la sensación de felicidad.
Aunque la salud mental no se puede comprar, sale carísima y los resultados no están garantizados, mucho menos se puede comprar la sensación de felicidad. Se suele utilizar la frase "psicología barata" y si hay algo que no tiene nada de barato es la psicología. No es barata, ni linda, ni agradable. Sin embargo si uno se empeña en invertir en algo desagradable y hasta a veces torturante, los resultados pueden ser muy positivos.
En este momento, y pasado un poco mas de mitad de año, podría decir que la sensación de felicidad está conmigo.

6 comentarios:

  1. Y además así, dicho con esa tranquilidad, esa ligereza, como de cosa normal, asumida... Y mira que es un reto, complicado difícil, como bien apuntas.

    La señora que se cargó el cuadro nos ha dado una lección (aunque que no la dejen acercarse a un cuadro, eso también lo digo): la lección de que uno debe hacer lo que siente. Y sobre todo nos ha hecho sonreir sanamente. Si la vieras, es una señora de 80 años que se puso a arreglar un cuadro destrozado y lo dejó convertido en un horror.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho por vos, Caro, y te felicito porque trabajaste con vos misma para lograrlo.

    El libro es lindo, más que la película que la hizo Julia Roberts con el bombonazo de Javier Bardén.

    Te deseo que lo disfrutes tanto como el momento. Lo que realmente resulta alarmante es el prcio del libro y de todo en general por estos días, que hace que a muchos se nos haga un nudo en la garganta cada vez que salimos de compras. Comprar no garantiza la felicidad, pero ayuda. Como el caso de tu autoregalo.

    De todos modos, tu postura es sabia y madura. Y lo del cuadro, si lo ves, te va a dar aún más risa: parece que lo estiraron con una plástica al Cristo... Te paso un link para que lo veas y te rías otro rato: Restauración del Cristo de Borja

    Hasta este desastre tiene su lado bueno: muchos nos enteramos de la existencia de la obra y muchos lo están yendo a ver.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. jajaja, me sigo riendo del hecho. Pero les cuento que llegué al trabajo ese día y lo primero que hice fue googlearlo. Asi se empieza un día!!! Matándose de risa aunque sea jueves, o miércoles, es recomendable.
    Muchas gracias por sus comentarios!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuánto me alegro, Caro, que hayas conseguido limpiar tu *río*, recuperar *esos espacios* y que ahora por allá fluya, alegre y claro, tu naturaleza de Mujer Salvaje! ¡Awrooo!

    Por cierto, jajaja, sí, ya todo el mundo vio en qué adefesio dejó esa señora convertido el Ecce Homo ;P Lo que no entiendo cómo le dieron las autoridades del pueblo a la señora esa responsabilidad. La nieta del autor salía el otro día en el noticiero hablando junto al cuadro de la discordia, y decía que se sentía indignada! ¿Indignada? Yo estaría enfadadísima. Pero es que todo el asunto verdaderamente parece un chiste precisamente por la seriedad con que hablan los personajes de la historia sobre tan pintoresco asunto jiji

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. eso justamete Samanta, he limpiado el Rio bajo el Rio ;-) quizá demasiado pretensioso, no? Pero ha llevado tiempo. Creo que fue hace un año cuando comencé con esto

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo! Me alegro mucho de que te sientas así...
    Te mando un beso!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails