¡Gracias por estar acá!

viernes, 19 de octubre de 2012

Souvenir ecológico para cumpleaños

He aquí el tutorial sobre el souvenir que hicimos con Victoria para mandar a su jardín. Disfrutamos muchísimo hacerlo y cuando terminé de hacer las cuentas fue mas barato que el cotillón o cualquier otro souvenir. A mi los souvenir mucho no me gusta, para mí tiene que ser algo ÚTIL, y no un juntadero de tierra.

Este junta un poquito de tierra, pero es genial para los niños.
Materiales:
- Macetas pequeñas.
- Voligoma.
- Brillantinas de colores.
- Una plasticola de brillante y color.
- Tierra.
- Semillas de : Flores o pasto.

-Lo primero que hay que hacer es poner un poco de voligoma en circulitos por toda la maceta, o solo por el borde. Se pueden hacer de varias formas. Luego poner la brillantina en los lugares donde se puso la voligoma. Mientras yo l puse el pegamento Viki puso la brillantina. A mitad del proceso cambiamos.
-Después yo le escribí su nombre con la plasticola brillante.
-Esperamos que se seque mientras preparábamos las semillas. Como teníamos varios sobrecitos, mezclamos todas las marcas y lotes ¡Hay que ver la variedad de tamaños y formas que tienen las semillas! Luego las repartimos  en sobrecitos pequeños hechos con papel glacé, aunque se puede usar papel común.
- Pusimos la tierra adentro de la maceta y la tapamos con un plastico de cocina y una gomita, aunque también puede hacerse con un papel.
-Luego pusimos las macetas adentro de una bolsita de cumpleaños tradicional, aunque si tienen tiempo pueden hacerlas ustedes mismos.

Lo que aprendí haciendo esto es que tendría que haber puesto semillas de flores y también de pasto. El tema del pasto es que crece un poco mas rápido y es mas infalible que las flores.
También compré una bolsa de fertilizante y esa tierra la mezclé con tierra común.


Ahora solo cruzo los dedos para que crezcan!!!


5 comentarios:

  1. FELIZ DÍAAAAAAAA!!!!!!

    Linda que pases un hermoso día de la madre...
    Sos una madre ejemplar, me encanta como educas a tu princesa.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Van a crecer! los hiciste con mucho amor!

    Besito enorme!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartirlo, que a la espera de las imagenes.

    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Suuuuper original!!! Me encanto!
    FELIZ DIA!!!!!!! espero que hayas disfrutado mucho del día de la madre..
    Beso enooorme!

    ResponderEliminar
  5. Hola chicassssss!!! Muchas gracias! Me despertó con un feliz día y muchos besos, después me preparó el desayuno con ayuda del papá que ante su insistencia tuvo que levantarse, jajajaja.
    Y las plantitas están creciendo!!! Salieron enseguida. Olviden lo del pasto, no es necesario, las flores son mas lindas que el pasto! Las otras mamás quedaron chochas con el souvenir ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails