¡Gracias por estar acá!

martes, 2 de octubre de 2012

Violencia y falta de educación (es lo que se viene?)

Hoy fui víctima de violencia, y aún no estoy segura si fue "violencia de género" o violencia por falta de educación.
Me doy cuenta que debo cambiar la siguiente premisa:
Si digo las cosas educadamente, el otro siempre va a ser educado conmigo o al menos no voy a sufrir violencia. Premisa COMPLETAMENTE equivocada.
Hace dos semanas estaba en la plaza con mi hija, cuando vi que un grupo de adolescentes decidió subirse a un subibaja... todos juntos. Eran 6, y como era obvio que lo iban a romper me acerqué y les dije:
Chicos, estos juegos son para niños pequeños, subidos de a uno. Ustedes son seis y lo van a romper. Cuando los chicos chiquitos quieran usarlos van a estar rotos, y es una lástima.
Como mucha bola no me daban, insistí con el mismo argumento y se bajaron en masa. Confieso que sentí miedo de ser agredida, pero nada pasó. Se fueron, creo que un poco avergonzados y gracias a eso el Parque Rivadavia aún tiene 2 subibajas, y no solo uno.

Con la misma premisa traté de hablar hoy con el dueño de la cochera en la que estaciono el auto. Haciéndola corta, hace dos semanas que pone un auto que no funciona delante del mío por lo que cuando quiero usar el auto no puedo sacarlo.
La primera vez que era para llevar a Viki al pediatra por la neumonía que tenía. Me terminé tomando un taxi.
La segunda vez fue esta mañana. Como se hacía tarde para el trabajo, otra vez me tomé un taxi. Para evitar que pasara otra vez lo mismo ya que el taxi está caro y ridículo pagar siempre taxi para terminar usando el auto, lo llamé por teléfono al dueño del estacionamiento para que trate de tener otro auto que funcione delante del mío y así yo pueda sacar mi auto cuando se me da la regalada gana usarlo.
Fui muy educada, cada palabra, cada segundo de su maltrato mantuve mi educación y cordialidad y el tipo me maltrató todo el tiempo y desde el primer instante que atendió el teléfono.
A mi el trato en el garaje jamás me gustó. Siempre me veía con los empleados. Llegaba a la mañana y le decía al empleado de la mañana "buenos días, como está" y el tipo no me respondía. Llegué a la conclusión que era un pobre tipo, que yo le caía mal... porque aún cuando me mostraba los dientes cada mañana yo le daba la otra mejilla. Pero que el dueño del garaje me tratara peor aún, eso no me lo esperaba. Sobre todo cuando yo le planteaba algo lógico "quiero usar mi auto, quiero poder tenerlo cuando lo preciso usar ¿Podría tener la amabilidad de arreglar eso?".
El tipo 0 neuronas, 0 atención 0 educación y fue muy agresivo y no quisiera ser la esposa, porque por como me habló, seguro le pega o la agrede verbalmente. Corté y quise llorar. Tenía trabajo que hacer y no pude volver a concentrarme. Si yo tuviera un negocio trataría de mantener la clientela por mas clientela que tenga. Sobretodo intentaría que sea un buen lugar porque es algo mío, pero evidentemente este tipo heredó las cocheras porque parecía que le importaba un pito.
Apenas le conté lo que había pasado, me dijo "si no te gusta llevate el auto a otra parte" así arrancó. Y después siguió diciendome que tendría que haber esperado a que saquen el auto de adelante, que lo pudieron sacar a la 8.30 de la mañana, a lo que yo le dije que tenía un horario que cumplir en el trabajo y no podía llegar dos horas mas tarde, que yo había ido a buscar el auto a las 7 de la mañana y no podía esperar dos horas. Y me volvió a inisitir en que si quería una cochera donde me sacaran el auto de adelante mas rápido que me vaya a otra cochera. Yo le dije finalmente que no esperaba esa respuesta, ni que me hablara con tal falta de educación porque era una clienta y que yo en su lugar al menos hubiese ofrecido pagar los taxis. A lo que el tipo me dijo "Si no te gusta sacá el auto". En fin me gritó, me maltrató super mal.
¿Es esto lo que se viene? ¿Gente tremendamente maleducada y agresiva? Esto va a ser lo normal en unos años? Yo soy muy sensible, muy susceptible evidentemente. No estoy acostumbrada a tratar con gente tan maleducada ni a la falta de respeto.
Después vi como Cristina K le contestó a los estudianyes de Harvard, googlee el video para no ser parcial, y terminé con nudo en el estómago. Realmente si nuestra mandataria tiene tan poco de "política correcta" de "manejo de las palabras", tan poca altura ¿Qué vamos apretender del Argentino promedio?

9 comentarios:

  1. No puedo ni entraré a hablar de Cristina, porque al no estar allí hablaría de oídas, y sobre esta señora todo está polarizado y yo no tengo los datos suficientes para opinar.

    Sobre la mala educación te doy toda la razón. Toda. Pero también un recurso, que al menos a mí me sirve.

    Tengo la certeza de que los mal educados, los agresivos, no pueden ser felices. ¿Cómo ser feliz si te habita una serpiente iracunda en el alma? Desde ese punto de vista no dudes una cosa: son dignos de lástima y de ayuda. No desde un plano superior, que eso es muy odioso (estoy tan arriba que te tengo pena, no, no, eso es odioso) sino desde un plano de igualdad. Te ayudo cuando quieras pero de momento tu ira no te deja ser feliz, y por tanto seguro que hay cosas que te pierdes de esta vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy segura que un tipo que tiene la necesidad de maltratar a una mujer por telèfono es un pobre infeliz. No me da làstima, no soy tan evolucionada para eso. Me da mucha bronca, y cero ganas de ayudarlo. La palabra ayuda me suena a cercanía, y me da asco estar cerca de gente asì.
      Gracuias por pasar siempre Eastriver!

      Eliminar
  2. Hola Caro, mas allá del enojo justificado de hoy, como andás, me quedé preocupada con el post anterior...y la princesa como anda, está mejor de su neumonía?

    Respecto de la violencia, creo que tiene que ver con la falta de educación y valores.

    Los programas de Tinelli y los de chimentos representan nuestra sociedad: No se escuchan y no dejan hablar. Agreden sin fundamentos.Las mujeres son objetos. Los hombres todos trolos de joda. La cabeza abierta de Moria que alaban, para mi es un zapallo al que le falta un largo hervor. El modelo a seguir es ser vividor, contestatario, individualista, materialista, siempre hay que ganar aunque sea a la bolita, la familia esta desprestigiada...

    Creo que la forma de salir impune de ésto, es saber que la locura esta afuera, que la violencia injustificada no se debe responder, porque la mayoría de esos locos tiene el cerebro quemado y no hay castellano básico que puedan absorver. Como no les da el cerebro balbucean agresiones y como no les da para sostener un intercambio de opinión, siguen con la violencia física.Así que hay que tener cuidado, cuando se te cruza uno de esos en el camino.

    Muy seguro que escasean garages, el loco te dijo que te llevaras el auto a otra parte.Ojalá puedas encontrar otro...
    Besitos que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola chpi, GRACIAS POR PREGUNTAR. Tendría que aclarar que a veces me agarra eso, de alejarme de todos y ocultar mis sentimientos, es loco que la gente cree que no los tengo y se exaspera diciendo "ah! pero esta chica es una roca!!" Estoy bien, solo con las idas y vueltas de la vida, jajajaja.

    Y si, estamos en decadencia, y es una pena, en educación Argentina está muy mal. Pero no solo en "nivel acadèmico" sino, en esa educaciòn que se aprende en casa, creo yo que es la mas importante.

    ResponderEliminar
  4. No somos responsables de conductas ajenas. A veces debemos afrontarlas, defender nuestra dignidad es la única forma de "ayudar" a otros.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carito, te entiendo, cada uno hace lo que puede...yo también tengo mis momentos de introversión, a veces cuando estamos tristes, cansados o irritados por algo, dan ganas de hacer invisible por un rato.
    Te pregunté como andabas porque tu post era tipo Alfonsina Storni bloguera, y se me fruncieron "las patas"...
    Me imagino que debes ser de esas mujeres a la que se le abrocha todo, porque debes ser una mujer maravilla de esas que saben hacer de todo y si no lo inventan...y muchas personas deben decir Caro se ocupa o a Caro le resbala... Y no le preguntan a Caro...que quiere, que siente...
    Cuando te leo escribis con convicción, con una vida interior muy rica y eso da seguridad al que se acerca...no das la apariencia de una chica frágil que se ahoga en un frasco, das la apariencia de una chica que lucha, que va al frente, pero eso consume energías obvio...y debes tener tus días, como los del post anterior...
    Te mando un abrazote enorme, fuerza!!!!

    Quiero aclarar que en mi comentario anterior quise decir inmune, en vez de impune...cuando lo leí dije soy una bestia ;)
    Como quedó todo eso, te cambiaste de garage???
    Y la princesita como está?
    Te dejo besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola CHPI Viki ya està bien. El auto duerme en la calle, ya que escasean los garages, y yo que decirte!!! jajaja tenés mucha razón no doy apariencia de chica frágil, pero hay día que me nado un oceano y termino tan cansada que me ahogo en un vaso de agua!!! Quiero simplemente equivocarme sin tanta vergüenza ni culpa. WAWAAAAWWWWWWWWWWW

    ResponderEliminar
  7. Acercandome a ti a traves de estas lineas, deseandote una muy buena semana y compartiendo algo leido:

    "Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia"

    Cariños

    ResponderEliminar
  8. Caro, hace mucho que no pasaba por acá y no sabés como te entiendo!!! Me siento tan identificada con lo que escribís y con tu historia....

    La violencia verbal ejercida por este tipo hacia vos es eso: violencia. Y no debería pasar... Como no debería haber pasado lo de Harvard (dejando de lado si las preguntas fueron chotas o no, las respuestas podrían haber sido mucho más respetuosas, educadas e inteligentes. CFK reaccionó, no accionó y se olvidó que SIEMPRE podemos elegir como responder a una agresión)

    Me alegro que Vicky esté mejor y espero un post contándonos como hiciste para sacar el auto de esa cochera!

    Un beso y buena semana!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails