¡Gracias por estar acá!

lunes, 15 de junio de 2015

No hay debate sobre las vacunas

Qué decir excepto eso? Al parecer sí es necesario decir mucho mas, aclarar dudas y erradicar fantasmas conspirativos y falacias pseudocientíficas, por momentos irrisorias. Hace unos años comenzó a gestarse una suerte de corriente antivacunas, que aunque al principio pareció inofensiva luego comenzó a crecer. Quizá porque a la gente le gusta creen en conspiraciones, y si algo parece ocultarsele, más quiere buscarlo y preguntarlo.
Muchas veces he leído en internet, ya sea en foros de mamis o blogs acaloradas batallas campales por la vacunación. Estas batallas me llevaron a videos y diferentes links con información a todas luces falsas.
Recuerdo un día que vi un video donde había gente hablando de las vacunas y el miedo que le daban, y como un niño había presentado una reacción anafiláctica luego de una colocación. Los argumentos eran totalmente irrisotios y falsos, porque nadie parecía recordar como quedaban los desafortunados niños luego de una tos convulsa, o luego de la polio, y todas esas enfermedades contra las que hoy tenemos vacunas.
Y ahora me encuentro con esta grata sorpresa: El pediatra español Carlos González está a favor de la vacunación y fue mas allá de solo estar a favor, sino que escribió un libro al respecto. Si bien me parece un hombre muy sensato, ahora me parece también muy responsable al tomarse el trabajo de escribir un libro largísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails