¡Gracias por estar acá!

viernes, 10 de agosto de 2018

¿Qué tan de acuerdo estás con la legalización del aborto?

Hagamos un ejercicio.
Quizá sencillo.
O quizá tremendamente duro.


Viene tu amiga de la infancia, tu amiga de siempre. Las amas mucho, obviamente las dos pasaron momentos hermosos y momentos duros. Aunque no siempre concuerdan en todo, es lindo contar con ella. En fin, una gran amiga y punto.
Ella no está bien en absoluto con su pareja, nunca estuvieron bien. Tienen dos hijos, y te cuenta...


-Estoy embarazada.
-¡Felicitaciones! voy a ser tía otra vez.- Le decís.
-No. Está todo mal, me quiero morir, quiero abortar.
-Pero... eso no está bien. Su corazón late, es tu hijo ¡No podés matar a tu hijo!
- Ya lo sé, es horrible, pero no quiero tenerlo y estoy desesperada. Ni sé como quedé embarazada estando tan mal con "X". Sabés que no estoy bien con él.
Vos sabés que no está bien, porque aunque no te cuenta, vos sabés que su relación nunca fue buena y por lo poco que te dice está muy mal. Pero quizá nunca fue tan sincera como ahora, quizá por vergüenza.
-¿Pero vos no sabés como cuidarte?
-¡Si! ¡Cómo no voy a saber cuidarme! -Hace una pausa y mira para abajo. Respira. Parece que no sabe si decirte o no. Finalmente se decide y empieza a hablar.- Pasa que desde hace unos meses dejé los anticonceptivos. La realidad es que estoy tan mal con X que no... no pasa nada. Nos estamos separando. Y en ese momento, ese día surgió ¿Entendés? Yo no quise contradecirlo pidiendole que se ponga un forro. No quise arruinar el momento ¡Ya sé que me equivoqué! ¡Me re equivoqué! Soy un boluda...
-Tenelo y lo das en adopción.
-¡No puedo! Si con lo que cobro no puedo mantener a mis hijos, tengo que conseguir otro trabajo ¿Y quién me va a agarrar embarazada? No puedo pasar por todo eso, la separación, el embarazo, mis hijos ¡el parto! Y después ir y regalarlo ¿Estás loca? Además no lo quiero tener. X ya lo sabe y quiere que aborte ¡Es mas! ya se fue de la casa y no tengo un mango para pagar el aborto. Me consiguieron un lugar barato para hacerlo pero no sé que tal será.


¿Qué harías?
¿Le pagarías el aborto a tu amiga, que ya lo tiene decidido? ¿La acompañarías o le cuidarías los hijos ya que se quedó sola?
¿Le dirías "morite por puta" y ojalá la pases para el culo, vayas presa o quedes con secuelas físicas y mentales por asesina?
Creo que si sentís el dolor de tu amiga, y sos su amiga y no su jueza querrías que sea legal, seguro y gratuito.
De esto se trata y un día va a ser ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails