¡Gracias por estar acá!

jueves, 9 de julio de 2020

Diario de la cuarentena día 111



Busqué en google ¿Cuantos días llevamos de cuarentena? Mas de cien, me respondió google, y es que ya muchos perdimos la cuenta y ya no importa si son 100 días o 200, pareciera que nunca mas vamos a volver a hacer esas cosas que eran tan habituales. 
La nuestra es una suerte a medias, porque las nenas y yo podemos quedarnos en casa, sin embargo el virus puede entrar por mi marido. Está trabajando todo el día en la farmacia en la primera línea de batalla con un hospital enfrente, a ese hospital donde están llevando toda la gente con COVID-19. Algunos días llega a casa, se desviste en el pasillo y entra a bañarse directamente y recién después nos saluda, nos abraza y empezamos a hablar. Hay días que nos descuidamos, la verdad, y solo se tira alcohol en la ropa y se lava las manos y se cambia las zapatillas. Cada vez nos descuidamos mas, hay una rutina y un protocolo muy difícil de seguir para siempre.
Creo que en estos 4 meses increíbles pasamos por varias etapas.
La primera, la etapa del calor y el entusiasmo: El entusiasmo era ponerle ganas a la cuarentena. Comprar provisiones, comer rico y sano. Tratar de buscar maneras de pasarla bien adentro. Estar cerca de las nenas y no perder tanto el estado físico. Parecía una tarea simple, eran solo dos semanas...
Y después fue cayendo toda esa voluntad. Cada ía nos acostumbramos mas a estar adentro y no salir, pero al mismo tiempo comenzamos a lavar menos las cosas que traemos de afuera, y solo nos lavamos las manos antes de comer, o si venimos de la calle. Paulativamente encontramos que no es tan malo verse en una pantalla y nos vamos olvidando como era juntarse con amigos o familia, como era pasear despreocupados y sin barbijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails