¡Gracias por estar acá!

sábado, 1 de mayo de 2010

Trabajadoras y trabajadores

Solo quisiera resaltar una frase de Luisina del blog de amor y casualidad:
Es hora de exigir nuestros derechos y feminizar el mundo laboral. Y no me refiero a llevar un florero al trabajo, me refiero a que seamos aceptadas como iguales aunque estemos embarazadas, demos la teta o criemos hijos pequeños (o grandes).
Y me da para otra reflexión más:
¿Porque las personas que estudiamos no tenemos derechos laborales? Bueno para preguntárselo a alguien de recursos humanos, no? Porque si nos matamos para progresar de pronto no tenemos derecho a exigir que se nos paguen las horas extras, no tenemos derecho a exigir aumentos, no podemos hacer huelgas porque las empresas nos ponenen "por fuera del convenio laboral". Muy conveniente ¡Para ellos!
Muy triste un mensaje siniestro, como para que los adultos jóbenes decidan estudiar ¿Porqué? ¿Para qué?
Una perlita: Me pedí un día por enfermedad de mi hija y cuando les dejé el certificado me dijeron que en verdad no daban días "por enfermedades de parientes"... Parientes... No una hija enferma.
Esta es una entrada medio en caliente,
Feliz día, especielmente a las trabajadoras que son mamás.

3 comentarios:

  1. Feliz dia Caro!
    gracias por la recomendación de otro blog, eso es de buena amiga.
    En el día del trabajador no puedo menos que recordarte pases por mi blog para invitarte en la movida que estoy difundiendo para que la ley de infertilidad salga.
    El domingo 16 de mayo a las 15 hs en el Planetario. Venis?
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. terrible...una vergüenza lo que te dijeron...eso es discriminación de género...

    ResponderEliminar
  3. Hola May!
    Gracias por andar por acá, ya hice llenar las planillas una vez en el trabajo. Hay varias chicas del laburo que se prendieron afortunadamente.
    Lu: Tema foros!! Creo que una cosa es dar un consejo sobre lactancia y es otro es dar un sermón... a veces la línea es fina y MUY DELGADA, y las suceptibilidades están a flor de piel mas en los foros y/o en los blogs. También es difícil escribir e interpretar quizá no lo sea para vos, porque tenés una carrera en letras pero si lo es para la mayoría de las participantes.
    Por ultimo muchachas muchas gracias por andar por acá y perdon por mi tardanza en responder

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails