¡Gracias por estar acá!

viernes, 6 de mayo de 2011

Hablando de éxito

Leyendo esta entrada de aquí me surgió una duda sobre el éxito o el fracaso o la gente que se siente "fracasada" y deja las cosas que estaba haciendo. A menudo escuchamos "es muy vag@" deja todo... y en general son los padres que delante de los chicos (ay!!) hacen esos comentarios. Mas allá de la etiqueta TAN difícil de sacar que le estamos endosando a nuestros hijos, me pregunto ¿P0rqué será que hay gente que deja todo?
Cuando uno comienza una actividad nueva es probable que no te salga muy bien, de hecho quizá luego de una buena mejora hay un frustrante retroseso en el que te preguntás porque si ya iba mejor otra vez (parecieras) estar en el comienzo. Ahora mi pregunta es ¿Habría que dejar la actividad y dedicarse a otra cosa solo porque uno no nació tocado con la varita mágica?
Creo que todos coincidirán conmigo que MUY pocos seres humanos nacen con un talento innato para una actividad, y justo a la madre se le ocurre llevar al hijo a aprender eso.
Con ese criterio jamás tendría que haber jugado al voley, y mucho menos ser atacante de punta. Mido 1.60m (y pico ;-) y empecé a los 16 años. Sin embargo desde los 16 hasta los 27 jugué al voley casi sin detenerme por 11 años, y fue una de las cosas mas lindas de mi rutina diaria. No cabe duda que en el voley no he tenido grandes triunfos, ni medallas, pero mi éxito personal ha sido sin duda no calentar el banco a pesar de mis 1.60m, que algún que otro armador haya preferido armarme a mi antes que a ese central de 2.10m y obviamente las horas de playa que pasaba jugando al voley playero, ya que detesto tirarme en la arena a no hacer nada como una morsa. También conocí a los mejores amigos que haya podido tener. Por suerte a pesar de que no era mi talento, no lo dejé, no me rendí.
Cuantas cosas dejamos ante las frustraciones y los miedos, y por no "ser buenos" ¡De cuanto nos perdemos!
Siempre por buscar un éxito que se esfuma.

7 comentarios:

  1. Carolina, ha pasado un buen tiempo sin visitar tu blog, enredos que tengo por estos días, ya puedes imaginarte. Hay ocaciones en que los padres no le permiten practicar a sus hijos una disciplina porque ellos creen que no les sirve de nada, sin embargo, hay artes, deportes o habilidades que te llevan a desarrollar o enriquecer otras cualidades. A los muchachos no se les puede desanimar, sino darles un mensaje positivo, eso impulsa mucho su desarrollo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo creo que el éxito es algo muy subjetivo. Lo que para mi puede ser un éxito, para otro puede ser un fracaso. Y al revés. Me encanto lo del voley, tener una especie de pasión o hobby y hacerlo por el simple hecho de que nos gusta me parece estupendo. Por ejemplo mi marido corre maratones y nunca le importa el puesto, solo quiere llegar en el tiempo que sea. Para el éxito es ir, correr y llegar. otros jugaran mundiales de voley y otros saldrán primeros en la maratón. Para mi sentirse bien con lo que uno hace es un éxito.. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cuan cierto, a veces exigimos sin darnos cuenta que dejamos de lado cosas aún mas importantes.

    Siempre les digo a mis nietas, que si bien la nota es el reflejo de lo que saben, deben saber por lo hermoso del conocimiento mismo, no tanto por la nota.

    Cariños y buen domingo.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!! muchas gracias por pasar y dejar sus comentarios. De mas está decir que estoy de acuerdo con ustedes.
    Yamil! Hubo un tiempo que no escribí mucho (nada?) en el blog, siempre me alegra que sigas pasando. Creo que todos los deportes te enriquecen en aspectos que va mas allá de lo físico o deportivo. Para mi el voley puntualmente es un deporte también muy mental, en un minuto de bajón anímico te pueden ganar un partido, hay que controlar muchísimo la parte anímica y la confianza en uno mismo es lo que mas se ejercita. También el ánimo del grupo ya que es deporte muy rápido.
    Saludos!!! Y un beso a todos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buenísima actitud en la vida dice esto de ti, Caro!

    "[...] lo que somos lo somos;
    corazones heroicos y del mismo temple
    debilitados por el tiempo y el destino,
    pero fuertes en la voluntad
    de buscar, luchar, encontrar y no ceder."

    (extracto del poema "Ulyses" de Tennyson)

    un abrazo !

    ResponderEliminar
  6. APRENDE A ESCRIBIR PRIMEROOOOO

    ResponderEliminar
  7. Ese es el punto Anónimo. Yo escribo porque me gusta, no porque lo haga bien o mal. Es un hobbie. Me realjo, me siento bien, me conecto con cosas valiosas de vida... Para algunos debe ser así molestar a los demás... Tenemos diferentes objetivos y gustos ;-)Por suerte hay gente que también gusta de leerme, por eso lo hacen. Ahora hay que ser en verdad tonto y básico para hacer algo que no te gusta!!!
    jajaja
    Carolina

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails