¡Gracias por estar acá!

martes, 24 de mayo de 2011

Sin bautismo no hay poder

Mi hija no está bautizada. No fue un tema que se me haya pasado, en verdad el tema se planteó en el cumpleaños de un año, y al menos mi respuesta (en la que por suerte me apoyó mi marido), fue no bautizar a la nena. Aunque no me haya dado cuenta es una decisión a veces muy criticada o cuestionada por la gente, y me di cuenta por un comentario de casualidad que era cuestionada por la espalda, obvio...

Decidí un bautizarla por varias razones, comenzando por el respeto profundo hacia ella. No quisiera hacerla parte de un credo sin que sea su decisión. Si siendo mas grande me doy cuenta que ella quiere bautizarse y lo hace de buena fe en forma madura, la voy a apoyar aunque no comparta sus sentimientos (léase no lo hace por la fiesta, ni por la plata ni por el vestido).
Por otro lado no creo que si Dios existe, solo salve o proteja a los niños bautizados. El otro día leí un IDIOTEZ en un libro, en el que decía que si los niños no eran bautizados se convertían en espíritus torturados del bosque, y es mas, alguien vino y me dijo "mirá esto es para vos que no querés bautizar a tu hija". Discúlpenme en serio si lastimo su fe, o sus pensamientos, pero eso me suena al hombre de la bolsa como todo en el discurso de la iglesia, además de tremenda falta de respeto.
Estoy mucho mas preocupada en inculcarle valores reales a mi hija que en participar en una reunión en la que le tiran un poco de agua y le lavan los pecados y los pecados supuestamente son el sexo que tuvieron los padres para concebir a ese bebe. Considerando que los pecados son cosas malas que la gente hace, no estoy de acuerdo con que el sexo sea algo malo (en serio, aconsejo prueben y vean ;-). También estoy de acuerdo con el divorcio y el uso de métodos anticonceptivos, no creo que la homosexualidad sea una enfermedad y creo que la Tierra gira alrededor del sol, es decir hace siglos que estoy mas afuera de la iglesia que adentro.
Y existe una razón aún más, y es justamente el tema papeles. La iglesia dice "hay tantos millones de católicos en el mundo" no importa que no pisen la iglesia (salvo para bautismos), no importa si no saben el padre nuestro, no importa si todos creen solamente que existe un ser superior pero no en la iglesia. Nada de eso importa: en los papeles la iglesia dice somos fuertes,
y el estado subsidia a las iglesias por la Ley de culto y el por número de católicos registrados. También le dice al estado qué hacer porque hay "tantos millones de Argentinos católicos". Les dice: que no se hable de sexo en las escuelas ¡Cuando ellos son los que mas educan sexualmente en las escucelas! Te dicen "Y si en vez de repartir preservativos, reparten caramelos" (esto lo escuché en CQC de boca de un médico ultra católico, les dejo el link)... Quizá se podrían repartir caramelos, pero el problema sería que no previenen del HIV, otras enfermedades o de embarazos no deseados (en serio, también probarlo ;-).
Todas estas cosas hacen que hace mucho tiempo haya dejado las misas. Porque si me decía católica iba a misa todos los domingos, esa sola hora que Dios te pide a la semana. Estoy mas preocupada por ser mejor persona que por ponerme una etiqueta. Actualmente me ha gustado escuchar el discurso de algunos curas, muy contados con los dedos de una mano, pero particularmente la voz oficial hace que hace mucho tiempo mis papeles de bautismo y mi corazón elijan diferentes caminos.

15 comentarios:

  1. Hola, Caro !! Me gustó mucho tu entrada. Y me pareció también muy valiente! Bravo! No hay duda que no temes hacer oír tu voz.

    Quería decirte que estoy absolutamente de acuerdo contigo en todo lo que acá planteaste. Me conmueve la idea de no querer bautizar a la pequeña Victoria por no hacerla involuntariamente partícipe de un credo que no conoce y que, quizá cuando crezca y conozca, no le inspire la mínima admiración. Me parece muy justo.

    Yo también pienso que la Iglesia se empeña en mantenerse al margen de la actualidad y de los problemas reales del mundo. Y que, cuando tuvo su momento, se cometieron verdaderas injusticias, abusos y atrocidades a manos de los que enarboraban la cruz y en nombre de la Iglesia.
    Creo sinceramente que hay que respetar a todo el mundo y todas las ideas, que es la base para una convivencia en armonía, y que esa es la clase de valores que harán de Victoria una gran mujer como su madre. Pero tengo que admitir que no es esa la manera de proceder de muchos católicos, lamentablemente. Pero ésa, ya es otra historia (felizmente). Nosotras, a la nuestra, que es seguir creciendo, ampliando espacios y oyendo el río que corre subterráneo, el parloteo de la garza y la risa de los niños.

    Un abrazo, amiga !! ah, se me olvidaba ! Tenías toda la razón ;P Ya añadí el gadget de Seguidores en mi Cuaderno, ejem... ya sabes, soy un personaje gracioso jajaja

    ResponderEliminar
  2. Creo que fué Jesús quien dijo: "Es mas difícil que un rico entre en el reino de los cielos que un camello pase por el ojo de una aguja"
    "A Dios lo que es de Dios y al cesar lo que es del César"
    "Quita la viga de tu ojo antes de quitar la brizna de paja en el ajeno"
    "No juzgueis y no sereis juzgados"
    No sé como en tiempos lo dictadura nos dejaron leer estas cosas.
    Por eso hubo un tiempo en que la Iglesia hacía las misas en latín y pedía que la Declaración Universal de los Derechos Humanos se aprendiera en inglés.
    Si Jesucristo volviera al mundo los cristianos volverían a crucificarlo y esta vez lo enterrarían bocabajo por si se le ocurre resucitar. Yo hace tiempo que me hice samaritano. Laico pero con vergüenza. Y a mucha honra.
    Al fin y al cabo la intolerancia es a la democracia, lo que la hipocresía es al evangelio.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy en conflicto con el tema, como escribi en mi blog. A mi hija la bautice por un sacerdote de rosario que me llega, conmueve y queria su bendicion. Si no, no se que hubiese hecho, pero aun me cuesta lidiar con la presion social y familiar. Si algun dia tengo otro hijo, no se si lo voy a bautizar...

    No estoy de acuerdo con la iglesia en las mismas cosas que vos y creo que a muchos les pasa lo mismo y se van alejando.

    En fin, es un tema en el que tengo que seguir indagando y escuchar mi corazon. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Caro!! Bueno, aquí son poco más de las 10 am.

    Ejem... quería comentarte que cuando conecté el ordenador esta mañana, a parte de darme la alegría de leerte por allá, descubrí con horrorosa sorpresa jajaja que el gadget de Seguidores ha dejado de funcionar durante la noche.
    Debe de ser que estoy usando plantillas que no incluyen el gadget!

    besitos !! Feliz fin de semana !!

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos!!
    Muchas gracias por todos sus comentarios siempre son bienvenidos.
    Samanta: Hay un blog que se llama en inglés el camino del lobo, ese es el que me aparece para seguir, estoy como seguidora de cuaderno de a bordo pero no se porque no se actualiza :( estoy en la listita de al lado de seguidores :( ya funcionará, no?
    Gi: Fue tu entrada la que me inspiró está. Porque había tanto que decía ¡Eso me pasa a mi también! Y tanto por agregar y decir, que dije no le voy a dejar una carta de tres páginas a esta chica, jajajaja, hace mucho quería escribir sobre esto.
    Camino a Gaia: No estoy muy segura de entender tus palabras. Particularmente creo que no todo el mensaje es para tirar a la basura, siempre admiré mucho la imagen que tengo de Jesús. Recuerdo hace unos años en Argentina la iglesia quería prohibir esa película "La última tentación de Cristo", y obviamente cuando de tanto se habla tanmto y sobre todo si se uiere prohibir, la iglesia consiguió en mi lo que siempre consigue en todos: fui corriendo a ver la película. La vi varias veces de hecho, me pareció excelente, y una estupidez que quisieran prohibirla. Creo que una vez mas se sentí conmovida por la imagen de Jesús y su mensaje.
    Este tema da para tan largo, larguísimo!!
    Un abrazo a todos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Caro, hola!! Uaaa ya hablo como le hablo a mi urraca Maggie jajaja

    Yo sí veo actualizadas mis entradas desde "Hallazgos del mundo blogueril" en tu blog. A ver.. ajá... URL actualizada... te lleva al Cuaderno sin problemas ahora, no? cualquier cosa me dices.

    Ah, sigo con el misterioso problema del gadget de los seguidores!!! así no se va a poder apuntar nadie :(

    en fin.. BUEN FIN DE SEMANA A TODOS !!!!!!

    besitos para las dos !!

    ResponderEliminar
  7. Hola otra vez !! Solo quería decirte que ya está solucionado el asunto del gadget de Seguidores. Por lo visto falla mucho en el Google Chrome, funciona mejor en Internet Explorer, y muy bien con Mozilla Firefox.

    Si alguna vez te ocurre en tu blog, también puedes probar en Opciones de internet, clear the caché. Lo sé, soy una crack! jeje

    besitos !!

    ResponderEliminar
  8. Hola Samanta, voy a intentarlo. No migres mas amiga, se supone que eres un lobo, el ave soy yo, recuerdas?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenos díaaas! Todo solucionado :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Caro, este mensaje va para largo. Primero gracias por pasar por mi blog y dejarme tan hermosos comentarios, recibí el abrazo que me dejaste (después de leer mi historai con el señor D) y también me dejaste intrigada con el tema de Laura Gutman, en fin, algún día me lo contarás? Jajajajaja. Me encanta que hayas paseado por mi blog y hayas leído posts tan antiguos!!!

    Con respecto a este post, estoy de acuerdo con vos. Yo fuí a colegio de monjas toda mi vida y me costó mucho poder sacarme de la cabeza (por suerte mi corazón no había sido contaminado) muchos preconceptos e ideas con respecto al sexo y a la maldad de los hombres y, si bien fuí a misa muchos años, hace muchos más que no piso una Iglesia por varios motivos además de los mencionados en tu post... No entiendo como personas que pregonan el amor entre los seres humanos, no acepten a los diferentes (homosexuales, madres solteras, enfermos de HIV, etc)... Si las monjas de mi colegio supieran lo que fué mi vida respecto del sexo y que quedé embarazada sin estar casada con el papá de India, no me dirigirían más la palabra!!!

    India no está bautizada, tanto el papá de ella como yo coincidimos en que, por respeto a ella, sea ella quien decida, más adelante, elegir la religión que quiera. Por suerte en mi familia no hubo problemas!! De hecho mi abuelo era protestante y mi abuela judía. Y se casaron. Y a sus 4 hijos no les impusieron ninguna religión. Mi papá eligió tomar la comunión y la confirmación cuando yo estaba por tomar la comunión. Lo hizo para poder comulgar ese día conmigo. Recién me doy cuenta que lo hizo por amor hacia mi y para compartir conmigo ese momento. Yo asistí a su comunión y su confirmación cuando yo tenía 8 años!! El cura que los casó por iglesia a mis viejos (un cura re-copado) le dijo que él los casaría igual, aún sin estar mi papá ni bautizado ni confirmado, ya que consideraba que, si más adelante él quería hacerlo, lo hiciera. Y, de hecho, así fué...

    Yo creo en los seres humanos, creo en el amor entre las personas, creo que es el corazón que nos dicta lo verdadero. No creo en papeles que nos dicen quienes somos, como somos o como debemos ser...

    En fin, me encantó este post!!

    Un beso a vos y otro a Victoria!!
    Buena semana Caro!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Gabi, es simplemente porque leer tu blog es un placer. Son una persona sencilla y humilde, pero muy fuerte, el señor D es un perfecto estúpido.
    Te dije que India es bellísima?
    Otro abrazo para vos también

    ResponderEliminar
  12. Qué lindo lo que decís de mi Caro!! Y es verdad que el Sr D es un perfecto estúpido!! Jajajaja...

    Me dijiste que India es bellísima pero no me canso de escucharlo, es mi hija!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo de ti estaría tranquila por lo que respecta a tu hija y su alma, jejejeje.
    Me parece muy respetable lo que dices de no incluirla en la secta cristiana y que sea ella, cuando pueda, la que decida si entra o sigue siendo persona. :P

    Es despreciable la actitud de determinados individuos que pretenden imponer sus creencias y su fe, aun en los aspectos más íntimos y personales de cada uno de los demás.

    ResponderEliminar
  14. Hola Piedra! Gracias otra vez.
    Siendo persona? waw!! No creo que deje de ser persona si entra, solo no quisiera que pensara como muchos ultracatólicos sobre todos los temas que yo aquí expuse. Aunque me parece muy difícil que llegue a pensar así, Según MI punto de vista ella pasaría a ser una persona equivocada, pero seguiría siendo persona y mi hija, y la amaría igual, aunque querría acogotarla por no escuchar a mamá, jajajaja es chiste ;-)saludos y buenas noches por allá.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, tu me has entendido... :)
    -También decir que tan reprobable es quien impone una creencia desde pequeño, como quien impone que no se tenga, es decir que muy bien por decir que aceptarías (aunque no te gustase), que entrara dentro de esa secta u otra, si le consiguen lavar el cerebro.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails