¡Gracias por estar acá!

jueves, 25 de agosto de 2011

Aunque no tengas tetas y un premio






Quería agradecer por este premio que recibió Alas para la caída ¡¡Estoy tan contenta!! Muchas gracias Gi. Este es mi primer premio blogger.




Pero quiero decirles que probablemente jamás hubiese podido amamantar exclusivamente a mi hija hasta los seis meses trabajando tantas horas de no haber sido por mi compañero de todos los días. Otro me mandaba a la miércoles a mi, a las bolsitas, y al sacaleche, al proceso entero. Pero él no. Porque yo las llenaba y las congelaba, pero el las descongelaba con paciencia, a baño María y hervía el sacaleche cuando me iba volando al trabajo y se las daba a nuestra hija. Y supo jamás hacer ningún comentario anti-lactancia, todo lo contrario. Todo de su parte fue apoyo.
No dijo "todos los chicos se crian sin teta igual" ni "yo me crie sin teta y acá estoy" ni "me preocupa que no aumente de peso y se enferme". Si, en cambio dijo muchas veces que la teta era lo mejor y que suerte que yo tenía leche e hizo innumerables comentarios sobre lo buena y criteriosa que era amamantando y criando. Me alcanzó todo lo que yo le pedía mientras amamantaba, me anotó en el cuadenito de que teta y cuanto había tomado (no se rían!! fue lo mejor que se me ocurrió!!), y cientos de cosas mas.

Muchas veces cuando las mujeres se quejan de la poca ayuda de los varones en la crianza, y ellos se excusan diciendo "pero ustedes tienen la teta" yo pienso en todo esto. Mas allá de quien tenga la teta o no, el apoyo, los comentarios de aliento (o a veces el sano silencio), son de increíble ayuda para las mujeres en ese período.

Por eso esta entrada es sobre lactancia, pero es para los varones.

Estén ahí ¡Son imprescindibles!

El premio se lo doy a Maternar con amor, por las innumerables y buenas entradas sobre lactancia que publica.



2 comentarios:

  1. De nada! Siempre me acuerdo de un post tuyo donde relatabas tu día a día para seguir amamantando a tu beba, a pesar de trabajar muchas horas. Y yo, la verdad pienso que si no hubiera podido quedarme en casa, se me hubiera hecho muy complicado seguir amamantando a mi hija...
    Y qué bueno lo de tu marido! De sostenerte y apoyarte tanto, porque muchas veces he escuchado mujeres que han dejado de amamantar no por una decisión propia, sino porque sus maridos prácticamente "las obligaban". Un beso!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails