¡Gracias por estar acá!

miércoles, 12 de octubre de 2011

Modernidad, esclavitud y lìmites al trabajo

A partir de ahora me beneficiada con una modalidad de trabajo bastante interesante. Puedo ahorrar horas de prepararción y viaje, y voy a poder hacerle "Lero Lero" a los empleados del subte, ya que un día en la semana no dependeré de ellos para llegar a mi casa, estar con mi hijita, hacer mis cosas. Es UN DÍA por semana, por ahora. En un futoro quizá puedan ser dos o tres veces por semana.
Lo difícil me dijeron que era poner límites al trabajo, es decir termina mi horario y corto con el trabajo, no continuar hasta cualquier hora porque estoy en casa. Es todo un desafío. Veo mis compañeros enviando emails los fines de semana, los feriados y a las 9 de la noche ¡No! De ninguna manera quiero eso ¿Lo podré lograr?
Hasta ahora fueron dos días y ambos corté en horario. Me anoté en natación justo después para cortar si o si.
No losé por lo pronto les dejo un videito de los riesgos de trabajar desde la casa.




jejeje

6 comentarios:

  1. Me alegro por la novedad!!! Yo, que trabajo en casa, no lo cambio por nada!! Ojalá te organices y lo disfrutes!!!

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno!!! Sí, trabajar en casa tiene sus desventajas (no sólo por lo del video), hay que tener disciplina para cumplir el horario, entre otras cosas. Yo trabajo pocas horitas desde casa, aunque no es mi actividad principal del día (o sea, puedo hacerlo en el horario que pueda), pero cuando fue lo de la gripe A del 2009 y estaba embarazada, trabajé en horario fijo todos los días desde casa. Tenía la ventaja de levantarme 8:50 para arrancar a las 9:00, de estar en pijama todo el día si quería, tomar mate, etc... Y como desventaja, a mí me costaba cortar a horario o sentía que tenía que demostrar más aún que estaba trabajando, boludeaba mucho menos que en la oficina, donde me distraía hablando con mis compañeras, por ejemplo. Con la gorda es distinto, cuesta mucho trabajar, porque no entiende que estoy trabajando y entonces tengo que hacerlo cuando duerme, o cuando se entretiene sola (muy pocas veces) o cuando mi marido se la lleva a pasear.
    Mi marido también trabaja desde casa, muuuchas horas, a veces siento que son 24 horas de sentir tiqui tiqui tiqui en el teclado o escuchando sus conferencias! El corta un rato para comer y sigue, a veces hasta las 2 o 3 de la madrugada. Le mostré tu post y el videito, nos morimos de risa, jajajajajajaja!
    Mucha suerte!!!!!! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. jajaja!!! En serio trabaja desde casa? Es una gran ventaja. Aùn tengo que encontrar la manera de ser mas productiva para la vida laboral y personal.
    A este video lleguè por otro, ya lo voy a postear, si tu marido participa en video conferencias se va a matar de risa.
    Beso
    Caro

    ResponderEliminar
  4. Ah!!!! Acà està, miren este:
    http://www.youtube.com/watch?v=9oY0WvRNXtg
    Beso!
    Caro

    ResponderEliminar
  5. Supongo que tienes sus ventajas y desventajas, pero hasta que no lo intentes nunca lo sabras. Quizás sea una nueva oportunidad para aprender.
    Gracias por pasarte por mi blog genial el tuyo.
    Un aullido para ti

    ResponderEliminar
  6. Jaja! Se lo voy a mostrar! Si, trabaja desde casa hace tres años y pico. Tiene sus ventajas como no tener que perder tiempo viajando o no tener que salir con frio, lluvia, etc...jeje! El tiene mucha disciplina, se concentra bastante y es productivo... Seguro vas a poder! Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails