¡Gracias por estar acá!

domingo, 20 de noviembre de 2011

Allá en el Rancho grande, allá donde vivía

Cuando viajé al Chaltén con mi hermana en el 2002 conseguí trabajo apenas me lo propuse. Anduve unos días dando vueltas por las montañas, conociendo y cuando ya había llegado hasta Laguna de los tres dos veces y la plata comenzaba a escasear, me decidí a buscar y me decidí a hacer lo que había ido a hacer. Se me ocurrió preguntarle a un guía de montaña que conocía de una excursión y en seguida me tiró la data de quienes estaban necesitando gente.
Y tuve mucha suerte. Esa suerte de los que viajan sin paquete ni seguro, y es que nadie te dice lo que puede suceder en un viaje como ese. Caí en Zafarrancho, el Restaurante del "Rancho grande" uno de los Hostel mas lindos, limpios y copados del Chaltén. Y Obvio como no voy a decir que son los mejores cuando todos me trataron tan bien.
Entré por primera vez de muchas al que sería mi trabajo y pedí hablar con el encargado, un chico extranjero que decía tener 26 años. Atrás de la barra dos chicas me miraban y hablaban bajito. Una de ellas sabía para qué estaba ahí y le dijo a la otra "pero que suerte tengo!! si engancha mañana no vengo!!".
Y así fue como enganché, el primer lugar que entro a buscar trabajo me dicen que sí. Una de esas chicas justo le había dicho al dueño que no quería trabajar mas ¡Justo ese día!
Así conocí a Agus, la otra mesera, Flavia, la bachera y los dos cocineros que ya no me acuerdo el nombre, pero eran geniales.
A las pocas semanas estaba compartiendo habitación y trabajo con ellas, y miles de buenas anecdotas. Ahora por supuesto sigo sus pasos desde el Facebook. Sé que Flavia viaja por el mundo, y Agus se puso de novia con el chico del kiosco y ahora ellos tienen un kiosco propio en El Chaltén.
Por esos días y gracias a Agus, conocí esta banda "Chala rasta". Habían estado en Rancho grande unas semanas antes que yo empezara a trabajar y les habían dejado un casette con canciones de la banda (PROHIBIDO PREGUNTAR QUE ES UN CASETTE!!. Así que trabajabamos al ritmo de Chala Rasta y a veces nos preguntaba la gente "¿Qué es eso?" y le mostrábamos la cajita.
Se imaginarán la de recuerdos que me trae esta canción, se las recomiendo:



Buen inicio de semana!!!

14 comentarios:

  1. Uuaaaaau!!!! QUÉ BUEN ROLLO! Cuánto optimismo, alegría y despreocupación!
    Me gusta mucho que de un tiempo a esta parte estés recordando tu viaje a El Chaltén. Quién sabe...?

    Ah, me encantó aquello de: Esa suerte de los que viajan sin paquete ni seguro. Yo también conozco esa clase de suerte ;)

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No te puedo creer!! me encanta Chala rasta, y todavía no había encontrado a alguién por blog que también los escuche. Que buena historia la tuya, no me quiero imaginar la cantidad de gente que conociste en ese viaje:) y que suerte los pibes del bar, es toda una reliquia tener un casette de Chala rasta hoy en día. Enserio eras profesora particular? me vendrías bien para sacar las materias en diciembre jaja un beso locaa, me copan tus hitorias del Chaltén!!

    ResponderEliminar
  3. Qu hermosos recuerdos.Es bellísimo el sur, yo he ido varias veces de campamento en grupos grandes y he trepado algunas montañas.
    Que suerte que has tenido de poder hacer esa vida nómade sin miedos y disfrutando tanto...
    A mi me de jovencita me encantaba escuchar esas historias de viajes, pero yo nunca me animé a lo desconocido siempre me prendía con los grupos y en tiempos pautados, pero tenía amigos que seguían viaje con rumbo desconocido...Y era apasionante cuando regresaban escuchar su relato como ahora leerte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa! Bueno, aprovechando que aún no hiciste tus deberes, te digo ahora que mejor. Jajaja. No puedo evitarlo, Caro, me muevo mucho porque busco mucho fuera y dentro de mí. La senda del autoconocimiento nos va descubriendo las señales.

    Bueno, estoy en http://samantawolfy.blogspot.com/ Es La Senda del Lobo igual, but this url makes more sense.

    Auuuuu! Take care

    ResponderEliminar
  5. Me encanto eso de ....los que viajan sin paquete....

    Grato leerte y saber de tus momentos vividos y.....que recuerdas con cariño

    Buen domingo!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ay Caro, ¡qué linda experiencia y qué suerte tuviste! espero que dentro de poco, cuando me decida a buscar trabajo en mi ciudad, pueda tener ese golpe de suerte! qué lindo que viajes, cómo anhelo hacerlo...


    Espero que estés bien, extrañaba pasarme por acá, buenos deseos para estas fiestas y buen comienzo de año! :)

    ResponderEliminar
  7. Holaa!

    Cómo estás? Recibiste mi Happy Winter Solstice Ceremony 2011?

    Bueno, te mando el link a una nueva entrada que escribí hace un momento en La Senda del Lobo y que creo que compartirás. Verás también la nueva dirección de mi blog. Como esta ya no hay otra, así que creo que es definitivo! jaja

    http://samantavega.blogspot.com/2011/12/todo-es-uno.html

    un abrazo de loba!

    ResponderEliminar
  8. *Caro, borra por favor, por favor el comment que te hice en esta misma entrada como SAMANTA WOLFY y donde te daba el URL de samantawolfy.blogspot.com (jajaja y no publiques este!)
    Cuánto trabajo te doy, y cómo te hago mover de un lado para otro, eh? Pero siempre encontrarás la misma esencia, el mismo contenido, solo que como poeta y lobita me afano incansable e interminablemente por darle a cada cosa el mejor nombre!

    Escríbeme. un abrazo y cuídate, sí?
    Ah, ya conseguí el modelo que quería de mi agenda maitena 2012 (por dos veces llegó equivocado y la devolví ;)

    Samanta

    ResponderEliminar
  9. Hola Carolina!!

    Me pasaba para desearte un feliz año nuevo 2012 :) Un besazo y ojalá te vaya todo muy bien en este nuevo comienzo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias y muy buen año para todos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Caro!!

    Jeje te acabo de ver en el blog de Lobo Atento ;)
    Otra vez te quiero desear un feliz 2012!! Veremos que bonitas sorpresas nos traerá.

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Eeeeeh!!!:)))) Acabo de ver actualizado el enlace a La Senda del Lobo en tus hallazgos del mundo blogueril. Pero... ¿por qué no aparece con el título bien? jaja

    No sé si ya te pasaste, pero cuando lo hagas verás que he escrito bastante cosa nueva. Ando muy inspirada estos días, me levanto con un montón de cosas en la cabeza que quieren salir. Many journeying messages lately. Es bueno.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Caro, que tengas un muy buen año !!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenos días, Caro! aquí en España, claro, jaja... allí, qué hora será? Esta mañana leía en un calendario que han hecho en la empresa de mi marido con las fotos que todos mandaron una frase que decía que en este momento alguien está escribiendo un poema, una canción, o un chiste. Y pensé: Es verdad. Mientras yo duermo, hay quien escribe cosas hermosas del alma, y viceversa.
    Luego podemos leerlo en nuestros blogs.

    Yo sigo a caballo entre mis cuadernos y diarios, y mi blog. Estos días siento como si se hubiese abierto una puerta a mi mundo interior... y en esas ocasiones puedo asomarme a mí, y ver y oír muchas cosas que pienso y siento pasado un tiempo de ellas. Me siento fuerte. El río corre sano. Es la recompensa al coraje de vivir según las propias convicciones.

    un besito, y ánimo con tus proyectos. ¡Ah, y muchas gracias por lo que dices sobre mis palabras! it touched me!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails