¡Gracias por estar acá!

domingo, 22 de abril de 2012

Amor, como una mesa de tres patas

Hace como seis años, una persona de varios años me dijo que el amor era como una mesa de tres patas.
Esa persona era un señor de un taller al que asistía. Para mí las personas mayores se dividen en dos bandos: para unos los años transcurridos sirvieron para crecer, madurar y convertirse en personas sabias y para otros los años pasan para deteriorarse físicamente. Hay una mezcla también en el medio, ya que a nadie le pueden pasar los años sin aprender nada, pero Arturo pertenecía claramente al primer bando.
Entonces lo escuché.
Me dijo que al amor tenía tres patas. Una de ellas era la cultura o todo lo que la pareja puede compartir, otra pata era el sexo y la tercera era el proyecto en común.
Me dijo que si alguna fallaba, las otras también iban a fallar.
La cultura podría ser cualquier cosa que la pareja pudiera compartir, la música, una salida en común, inclusive mirar la misma novela cursi cada noche.
Me aclaró que el sexo no era solo acostarse con la otra persona y tener buena química. También era seducirse, hacer una caricia al pasar, darse un beso cómplice. Me parece que hay muchas parejas que pierden eso con los años, y reducen el sexo a la cantidad de veces que lo hacen, sin contar todas las veces que duermen abrazados o se besan hasta quedarse dormidos. Me dijo "no tiene sentido pasar la noche con alguien, si no se queda a desayunar con vos".
Y la tercer pata es el proyecto en común. Al principio puede ser "nos vamos de vacaciones juntos" y luego puede venir el irse a vivir juntos, o ponerse un negocio juntos, o tener una familia. Ahora este punto es el mas complicado y creo que muchas parejas fallan por eso porque se practica el egoísmo y la individualidad, falta de compromiso por ambas partes y creo que por eso muchas parejas fracasan.
Por último, y para no aburrirlos, me gustarían que lean estos enlaces: Los tres pilares del amor, Los tres pilares de una relación sana, Divorcio:La mesa de tres patas.
Las cuales me dejaron pensando que el amor tenga mas que tres patas, y para sostener una relación sana y duradera haga falta unos cuantos principios claros.

(pero fíjense como todas coinciden en que el sexo es una de esas patas ;-)

3 comentarios:

  1. me encantó! coincido plenamente en que el sexo es parte importantísima de la pareja jeje sobre todo en eso que relata éste maestro que tuviste.

    En algún cachín que tenga tiempo leo el resto de los links

    Besito enorme!

    ResponderEliminar
  2. la gracia de las tres patas es que si solo una de ellas falla, la relación cae. Si una falla, no quiere decir que las otras fallen también, como dices. También decir que cada uno tiene una forma distinta de etiquetar las 3 patas; yo prefiero: Pasión (química + amor + sexo), Respeto (sinceridad, fidelidad, confianza, espacio) y Comunicación (convivencia, afinidad, conversación, divertimiento)

    ResponderEliminar
  3. Para mi la mesa seria el amor que es fundamental,en el matrimonio,que es una buena forma de expresarlo atraves de compartir los alimentos y atenciones mutuas.,una pata seria el compromiso ,la segunda pata el respeto y la tercera pata la voluntad .Me gustan mis 37 años de matrimonio ,con dos hijos y un nieto .

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails