¡Gracias por estar acá!

lunes, 4 de junio de 2012

No llores Argentina!!

Estoy viviendo en un frasco de mayonesa casi involuntariamente. Cada vez que trato de informarme sobre algún tema, termino mas despistada aún. Todas las noticias son con una notable intencionalidad y los medios me cansaron, clarín, Lanata, los K todos me tienen bastante harta. Hasta creo haber visto estas tres noticias en diferentes diarios:
- Solo el 10 % de la población ahorraría en dólares
- El 10% de la población ahorraría, en dólares
-El 90% de la población no podría ahorrar
¿Diferentes formas de decir lo mismo? ¿Lo soñé, o qué de todo esto pasó? Me siento como en 1984, donde el protagonista ve una realidad en la que los diarios se escriben y se reescriben, al igual que la historia y lo que uno estaría seguro que pasó, luego los otros podrían negarlo a muerte y estarían seguros de eso.
Los argumentos se desdibujan y se validan, y vuelven a armarse como una pared tapando otras cosas. Quizá la verdad.
En este punto miro a los K, y pienso "noo jamás sería como ellos" y también veo a los anti K y no quiero saber nada de ser como ellos. Será que en dos extremos de tal ceguera se vive en la total irrealidad.
Juraría que en algún momento fueron grandes amigos. Quienes decían en este país hay que hacer esto o aquello, es decir posturas radicalmente arriesgadas como dejar de pagar la deuda externa o recuperar las empresas privatizadas, son los mismos que hoy se rasgan las vestiduras diciendo "qué va a pensar el mundo de nosotros si hacemos esto o aquello!!!". Por el otro lado están los K, que con cada decisión del gobierno salen a criticar a la contraparte acusándolos de gorilas, avaros o especuladores. Por ejemplo lo del dólar. Si uno quiere comprar dolares te tratan de no amar a tu país, de preocuparse de cosas mundanas, en vez de por los chicos que mueren de hambre.
Igual en este momento no es el tema de los dólares el que mas me preocupa. Me da miedo que falten remedios. No antibióticos, ni antitérmicos, no... eso se hace acá y hay algunos laboratorios buenos. Pienso mas bien en la insulina, y en otras cosas cosas bastante específicas. Para los laboratorios hacer un lanzamiento de la fabricación de un producto nuevo, no es fácil... no es "lo hacemos acá y listo", lleva trabajo y tiempo.
También me preocupa la violencia y la inseguridad, porque la venimos viviendo en carne propia, y ya no miro los noticieros para no hacerme mas la cabeza de las cosas que pudieron pasarnos. Creo que en todo esto lo que mas vale es la vida humana, y mientras tantos pelean por salvar una vida como en el caso de Sebastian, de pronto te cruzás con un psicópata que en un segundo te mata.
Momento loco, quizá en unos años pueda ver este fragmento de la historia desde afuera del frasco, hoy hay demasiada mayonesa tapando el panorama.

4 comentarios:

  1. Simplemente genial. Pusiste en palabras todo lo que me está pasando!

    Besot!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mili ... te esta pasando esto porque solo crees en River! pena por vos!!! y te pediria (si tenes un poco de dignidad) de retirarte de leer los post de cruella.. porque sabemos que sos la oveja que copia en world y luego pega y luego envia a toditos.. los 90 o 85 o 75 pelotudos que quieren disfrutar de un divorcio (que nunca sucedera) que pena no MIlli?

      Eliminar
  2. Hola Caro,la realidad política Argentina es deprimente y vergonzosa.
    La sensación es que quedan pocos honestos, que solo quieren poder para hacer sus negocios, y aquí no importa el partido político del que sean. Es mas se venden al mejor postor, está lleno de panqueques que como su partido original no gana se pasan al otro bando con tal de lograr algún cargo.
    Lo peor es que se logró dividir a la gente, una mitad contra otra. Es muy loco que no exista un punto medio, todo es al extremo.
    El país se tornó una cancha de fútbol: sos de Boca o de River.
    ES TRISTE NUESTRA ACTUALIDAD
    MUY BUENO TU POST.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...LOS PANQUEQUES SIEMPRE HABLAN PERO NUNCA ACTUAN! los invito a los panqueques a ir a la accion y no negociar mas! que se vayan, que sa vayan (no los necesitamos) repito: se limpiar inodoros por 10 euros la hora..

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails