¡Gracias por estar acá!

martes, 25 de septiembre de 2012

Todas tenemos un poquito de Roxi?

Me maté de risa mirando esta serie online. Y mas allá de las risas me encantó la serie porque no cae solo en el agotamiento femenino del que todas somos consientes, ni en lo que se corre, ni en como te cambia la vida ser madre. Me encanta porque es todo eso y mas, con un humor que cualquiera puede entender, aunque no sea madre.

La autocrítica y reírse de si mismo, es el mejor humor.
Hace poco una chica se volvió famosa por su blog "La loca de mierda", en el mismo relataba su espantoso estado de ánimo después de que un chico la dejara. Algo que le pasa a muchas chicas, ella lo transformó en humor, lo filmó y lo canalizó de la mejor manera. Dicen que uno se fortalece cuando aprende a sacar lo positivo de cada mala experiencia. Este es un buen ejemplo, porque decirlo en palabras es sencillo, pero ejemplificarlo, no lo es. 
Con Roxi, la inventiva popular pone en claro que el humor es un arma que ayuda a las personas a vivir mejor y sobreponerse a los cambios.

Y he aquí mi autocrítica. He descubierto algo terrible!!! Soy una madre progre :(:(:(
Creo que de 10 cosas que describen a la madre progre, unas 5 me tocarían.
Por ejemplo lo del colegio. Confieso que he pasado horas, tardes enteras de mi vida googleando colegios, opiniones, planes de estudio, leyendo experiencias de gente que no conozco. Y también confieso que he lidiado con la mochila de contradicciones:
Voy a mandar a la nena a una escuela pública, se terminó esta escuela super cara, con chicos de un solo estrato social y maestras que piden cosas raras. No... mejor que vaya a una simple escolaridad, porque así tiene tiempo para jugar, es lo que mas precisa un chico. O busca una waldorf... pero la waldorf siempre va a ser privada... Me voy a mirar este videíto "la educación prohibida" así termino mas confundida.
Con la maraña de cosas que tengo en la cabeza, podría llenar 8 páginas de blog sobre la educación que quisiera darle, y lo mas triste (y cierto) es que todas esas escuelas quedan lejos, tienen 7 años de espera y solo se consigue vacante con una palanca o acampando en la puerta.
No tienen idea la gigantesca ansiedad que me produce la elección de escuela.
Después esta ese otro tema, de no poder liberar a mi hija a que coma caramelos. No puedo soportar la idea de que se le hagan añicos los dientes con los dulces y las gaseosas ¿Es tan difícil aceptar que no quisiera verla sufrir en el odontólogo como yo lo hago?

Y otra cosa mas. No dejo que Viki se pinte, y encontré la excusa perfecta para ella: las pinturas pueden hacerle una alergia. Pobre, es parte la verdad, pero "la verdad" es que no me gusta ver a las nenas pintadas, porque no me gusta la sobreestimulación sexual que se le da a la nueva generación de NIÑAS, y parte porque teniendo una carita tan bonita como tiene no me gusta verla toda arruinada por el maquillaje. No tiene edad para pintarse, y lo cierto es que le queda horrible a todas las niñas.
Yo sé que es un juego, que la conecta con su género, que le gusta mucho jugar a eso. Perdón Viki porque todas las pinturas que te regalaron para tu cumple las tiré... Ya vas a tener muuuuuuchos años para maquillarte si es lo que querés, pero como te lo dije mil veces "Sos hermosa, y no necesitás ningun maquillaje".

Y en ese sentido viene pegadito el tema del programa de Cris Morena, que no va a ver hasta los 18 sin mis comentarios lascivos y mis aclaraciones sobre la delgadez extrema de los actores.
Quizá tenga que hacer un poco mas de terapia, y ella me tenga que insistir un poco mas, pero ahora con 4 años (aún) esta es mi postura oficial.

Hay mas cosas... quizá tenga que decir que de diez cosas... unas nueve me aplican...
Pobre Viki.

6 comentarios:

  1. Me leí los últimos posts y me re sentí identificada!! UN beso enorme y voy a tener que ver estos videos!!

    ResponderEliminar
  2. Amo a Roxi! Miré todos los capítulos (van siete, me parece). Obvio que siempre te sentís identificada con algo! Y te ves a vos misma, desbordada!
    Comparto lo del maquillaje!!! A mí ver a nenas con las uñas pintadas no me gusta, me da aspecto de desalineada! Mi hija no está siempre limpia, al contrario, vive ensuciándose...pero no sé, no me gustan los maquillajes, yo tampoco los uso. Y ahora ella va de mi mamá o mi suegra que tienen un montón y juega a que me pinta a mí...
    Me falta una hora de la educación prohibida, es larga, en realidad me gustó y no me gustó. Seguro terminás más confundida, jajaja!
    Mi gorda va a ir a salita de tres el año que viene, elegimos un jardincito del barrio. La primaria no la decidimos...estoy tan igual a vos, pero con un poquito más de tiempo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. La serie no la conozco. Pero sobre las escuelas yo que soy docente te diré mi opinión. Una norma, la más fácil del mundo, para no equivocarte con la educación de los hijos. Así de fácil: estar atento y ocuparte.

    Uno puede equivocarse, es humano equivocarse. Lo importante es estar atento cada día, no olvidar la educación en ninguna de sus facetas, estar atento, para cuando suceda algo grave y serio (grave y serio, no cualquier tontería)actuar de inmediato (o cambiando de escuela a la niña, o yendo a visitar a los profesores, o para hablar con los hijos y darles el últimatum que sea procedente, para lo que sea...) Los únicos padres que fracasan son aquellos que, en un momento o en otro de las vidas de sus hijos, han hecho dejación de funciones o se han despreocupado. El resto no se equivoca: tiene peligros, como no observar algo a tiempo, o lo contrario, ser enfermizamente vigilante. No, no hay que serlo... Un tropezón no significa un fracaso: un fracaso es muchos tropezones juntos.

    Besos, que seguro que eres estupenda.

    ResponderEliminar
  4. No soy madre y nunca vi la serie, pero la mayoría de tus comentarios me hicieron acordar mucho a los de mi vieja cuando entre a la etapa de la adolescencia. Los cuales hoy, después de varios años entiendo y agradezco.
    El prototipo de belleza actual es un desastre y las nenas empiezan desde muy chiquitas a querer parecerse a todas las taradas de la tele. Esta bueno que aunque no lo creas con estas pequeñas cosas que haces le demostras que puede ser ella sin tener que hacer todo lo que hacen las demás.
    Y con respecto al colegio, yo fui a un colegio publico y a uno privado. El privado me dio una excelente base académica, y el publico me dio otra sensibilidad, me cambio mucho la forma de ver la vida, conocer otras realidades. Ambos hicieron parte de lo que soy hoy.
    Saludoss :)

    ResponderEliminar
  5. En cuanto a la escuela, dejáte guiar por el instinto... Ultimamente repito mucho esta palabra: INSTINTO. Además de la propuesta educativa que te ofrecen, entrás, ves el lugar, la directora, los nenes que van, y ahí evaluás si te sentirías (se sentiría) "como en casa". Eso se percibe, se huele, se intuye!
    Guiáte por esas cosas, que son tan importantes!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me reí con Roxi y me sentí bastante identificada con lo que escribís.
    Cuando veía compañeritas de mi hija mayor con las uñas pintadas me parecía un horror. No vió tele hasta los 3, tampoco comió caramelos hasta el día que terminó sala de 2, la Coca Cola era algo misterioso que tomaba la abuela y conocía los nombres de al menos 30 princesas que no existen en las películas de Disney.
    Mi hija menor está convencida de que las miniacuarelas con dibujito de Bella en la tapa son sombras para párpados, a los 2 años le pidió a papá noel un esmalte para uñas violeta oscuro, y puede comerse una bolsita de caramelos de cumpleaños en el tiempo que la hermana mayor le saca el papel a uno.
    Suerte!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails