¡Gracias por estar acá!

martes, 6 de noviembre de 2012

Recuerda tus raíces

Algunas pocas veces en la vida se ensamblan todas las piezas, todas las conversaciones escuchadas a medias en la infancia, los silencios y las miradas, con aquel "que se yo". Eso que se intuye, eso que uno presupone resulta ser la cabeza del iceberg de una historia mucho mas profunda y oscura. En este caso, quizá mis raíces.

Maldita mi intuición ¿Porque siempre tengo razón de las cosas? Porque esos "quizá" "para mí que", siempre terminan siendo un "fue así". No quiero que sea nada mas como supuse que era o como intuía.
Una mala historia de la que nunca quise forzar a nadie a contar, pero que por alguna razón yo siempre supe demasiado ¿Como lo sabía? No lo sé. Ahora entiendo porque estaba tan peleada con eso. Y el porque algunos odios que tenía adentro, porque algunas cosas me hacían indignar mucho mas que otras, porque flameo ciertas banderas.

Hace poco hice las pases, y descubrí que si todo aquello fue muy oscuro, hubo una luz que me sacó a flote y no permitió que permaneciera allí. Y esa luz fue sin duda alguna mi mamá. Una persona en verdad con fuerza para sacar todo adelante, para que le hicieran las peores cosas y aún  así tuviera la entereza de defendernos siempre. Una mujer que se peleó con las normas de la época, con el silencio que todos le obligaban a poner para seguir con sus vidas normales y con la hipocresía de todos. Y cuando todos tomaron el camino mas fácil y siguieron con sus vidas como si nada hubiese pasado, ella tomó el más difícil e hizo lo correcto.
¡Gracias mamá!
Ojalá muchas hijas puedan decir lo mismo de sus madres.

7 comentarios:

  1. Me hiciste emosionar...por suerte mi papá es muy muy igual a la tuya...

    Besito enorme!

    ResponderEliminar
  2. Interesante y sensible. Muchas cosas se me escapan, otras puedo deducirlas. Pero lo que importa, además del canto a tu madre (esas madres que, sin sermones, tanto nos enseñaron), es cuando uno descubre que es cierto lo que dices, que las intuiciones tenían una base muy seria, casi científica. ¿Por qué es eso? Por una sensibilidad de base, estoy seguro. Tu sensibilidad te hace atenta, vigilante, observante. Hay una inteligencia sensible, estoy seguro, como hay según dicen una inteligencia mecánica y una inteligencia muscular. Tú la tienes. Seguramente a gente como tu madre, que te enseñó, sin palabras, a desarrollarla.

    Impactante entrada.

    ResponderEliminar
  3. Precioso lo que compartes.
    Tu amor y reconocimiento de hija vale sinceras felicitaciones.
    Cuantas madres quisieran hijas como tu.
    Las mujeres siempre que nos alejamos de ciertas normas implantadas, se nos hae dificil el andar, pero una vez que se toma el ritmo nadie nos para.

    Gracias por tus palabras en mis primeros 70 !!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada y grande el trabajo que has hecho!
    Yo llevo unos días metido en un artículo para hablar también de mis raíces. A ver que me acaba saliendo :)
    Te dejo la dirección de mi blog por si te apetece leerlo cuando lo tenga publicado!
    Gracias por tu artículo :)

    http://enriccollvilella.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu entrada! :)
    Me ha venido muy bien leer tu artículo porque yo también estoy metido actualmente en trabajar mis raíces y de hecho estoy metido en un artículo donde voy hablar de eso.
    A ver que me acaba salienda.
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte a leer el artículo cuando esté finalizado :)
    Gracias por tu artículo!

    http://enriccollvilella.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Muy movilizante la experiencia que compartís y tu manera de asumir tu pasado. Emocionante el reconocimiento a tu mamá en todo este proceso intenso de crecimiento personal.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muchas gracias por sus comentarios. Disculpen que no los comenté o publiqué antes. Como digo en el nuevo post, simplemente navegé bélicamente por internet. Me mate con otros foristas en el diario la nación, y hasta en youtube. Lo bueno de todo esto es que por un lado es movilizante, pero finalmente digo "ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh" a muchas cosas, y otro punto bueno es que tengo material para un libro, o una serie. Posta que el material es muy bueno

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails