¡Gracias por estar acá!

jueves, 9 de septiembre de 2010

Para ver con los mas chiquitos: Ponyo mi pequeño pez



Cómo en “El viaje de Chihiro” y “El increíble castillo Vagabundo, Miyazaki nos sorprende una vez mas con esta agradable película e animé “Ponyo mi pequeño pez”, es una película para aprovechar la belleza narrativa y visual de este cineasta acompañado de los más chiquitos.
En otras películas, uno teme si los niños pueden seguir la trama, o asustarse en ciertas escenas, y más siendo tan pequeños. Sin embargo Ponyo es una película que pueden seguir la trama (comprobado!), sin angustiarse diría todo lo contrario.
Siempre logra hacer películas tan oníricas como la vida de los niños, por eso creo que no pestañean mientras la miran, no importa la edad. Me gusta el personaje de la pececita, porque parece que su ser está lleno de deseos por cumplir. El papá la mete en una burbuja, pero el deseo es más fuerte y explota en una tormenta jamás antes vista.
De la aceptación de ese deseo “tal cual es” nacerá la nueva vida, y se salvará a la Tierra, o cundiremos en el fin de los tiempos y moriremos como el deseo mismo.
Siempre un mensaje a la vida, a la madre naturaleza y a las cosas importantes de la infancia ;-) esas que arrastramos de por vida.

Tips de la pelí: Me causó mucha gracia la charla y “discusión” de los padres por código morse, tonto, tonto, tonto… buenísimo!! jajaja Y también el “deja de hablar con ese trastornado”… y si! Y el padre de Ponyo tenía una pinta de trastornado, muy gracioso. Y otra… notaron como maneja la madre? Ah!!! Ya me verán manejando así!
Hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. pasame el blog de esa amiguita que estudia en rosario!!!
    si, lindo blog, y yo tampoco vi la peli. vamos a ver que onda. besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mori!!
    Te paso la dir: http://valewaldisperg.blogspot.com/

    saludos y gracias por darte una vuelta!

    ResponderEliminar
  3. no llego a comentar todo lo que quiero Caro, pero vos siempre sabé que yo leo todo!!! Me encantó Ponyo y tu interpretación me parece genial...no lo había pensado así...no había pensado mucho la verdad, me pareció una película inocente, pero ahora que lo pienso es cierto lo del deseo!! La voy a volver a ver con Guille!
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me pareció una peli linda e inocente, pero viste que Miyasaki siempre tiene ese sentido tan onírico de las películas que hace. Es otra peli hermosa, aunque por suerte mas para chicos.
    Gracias por pasar y escribirte todo esto!!

    ResponderEliminar
  5. Linda película, hace unos días la vi. Super tierna. en verdad las escenas que mencionas son muy graciosas

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails