¡Gracias por estar acá!

viernes, 26 de noviembre de 2010

Veranito, 40 grados ¡No te olvides el polar!

El termómetro marca hoy seguramente mas de treinta grados Celsius. Por esta razón, esta mañana agarré mis botas, medias y no me olvidé de un sweter grueso. Ahora el sol raja la tierra al medio, y mis manos están violetas mientras con un tecito intento entrar en calor.
¿Me terminé de chiflar el moño?
Si quizá eso es lo que piensa la gente en el bondi, cuando ve que me faltan las medias de lana para que parezca que voy al polo en medio del calor agobiante, lo cierto es una vez más me estoy muriendo de frio en la oficina.
Las batallas por el aire acondicionado son dignas de una historia épica y han llevado a mas de un grupo a discutirlas acaloradamente (cuac!) en una reunión de equipo.
Afecta al medio ambiente, afecta la salud (estamos todos resfriados), pero el aire esta clavado en 24°C… 24 TEÓRICOS (según el maldito aparato), porque acá no me jodan ¡Se está juntando hielo!
Sin embargo como en mi congelada oficina, esto se repite en todos los ámbitos. Por ejemplo te vas muriendo de calor por la calle, de pronto entras a un shoping o negocio y te congelas hasta los huesos, en ese momento sos consiente de que tendrías que tener un saco a mano…. A ver un saco ¿En verano? ¡Esto no pasaba cuando yo era chica!
Ir a comer afuera puede llegar a ser una pesadilla del friolento: señoritas se terminaron las polleras, los escotes, las remeritas de manga corta, en un restaurante si no querés que se te corte la digestión mas bien llevá un poncho a mano.
Yo no estoy en contra del uso del aire acondicionado, sufro del calor y esa fue la razón principal por la que no pude disfrutar nada de Tucumán (morí de calor!!). Mientras tirito de frio y escribo esta entrada, me pregunto porque nadie se puede conformar con “un poco mas fresco”.
¿No te bancas los 40 grados de afuera? Ok, pero 30° no está mal, después de todo es normal que haga calor ¡ES VERANO!
Y ustedes que piensan ¿Son de los eternos calurosos, o como yo se mueren de frio?

2 comentarios:

  1. En mi trabajo pasaba casi lo mismo. Era una lucha constante con los varones. Porque todas las mujeres estábamos en un sector más frío y con el aire nos congelábamos. Y los varones, en traje en un sector más caluroso. Por ende en invierno también luchábamos porque nosotras teníamos frío y ellos cuando empezaba a darles el sol, se morían de calor y nos apagaban la calefacción...y así todo el año...

    Hay gente que no se banca el mínimo calor sin aire acondicionado. Con mi marido nos propusimos no encenderlo hasta que haga 35 grados, jaja! Trato de mantener los ambientes frescos no abriendo tanto las ventanas, por ejemplo. Si nos vamos a acostumbrar al aire desde ahora...vamos mal. Besos!

    ResponderEliminar
  2. jajaja!! Gi es exactamente como lo describis, una lucha tambien entre hombres y mujeres porque ellos se mueren de calor y nosotras de frio. Tambien hay un lugar donde da el sol y justo esta la gente mas calurosa y que se va con la polera.
    saludos!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails