¡Gracias por estar acá!

jueves, 17 de marzo de 2011

La imagen de un mundo que termina

La imagen mental me perseguía desde los 10 o 12 años después de haber leído “Ami, el niño de las estrellas” y por ella yo estaba convencida de que algo muy grave podía suceder si no se actuaba en consecuencia.
Este libro tiene un profundo mensaje humanitario y de respeto entre los pueblos y para con la naturaleza. De hecho cada letra en él está destinado a ello, de tal forma que al terminar de leer la última página uno DEBE correr a hacer algo y ya no es espiritualmente la misma persona.
Es así como en una parte del libro, Ami muestra a Pedrito la imagen de un planeta que está en sus últimas instancias, a pesar de sus esfuerzos por salvar al planeta de la catástrofe, cambiar la mente de sus habitantes y vivir en armonía, ellos habían elegido la autodestrucción. Y es una verdad irrefutable esa que dice que una civilización solamente puede prosperar si evoluciona en el pecho tanto como en la cabeza, que sus capacidades tecnológicas no deben superar su evolución espiritual, de lo contrario suceden estas cosas que ayer veía con muchísimo horror por televisión. Ayer la imagen de los reactores nucleares y la tierra temblando era terroríficamente parecida a aquella imagen mental lograda por la capacidad narrativa de Enrique Barrios mas de 15 años atrás.
Es hora, hace largo rato de despertar.

4 comentarios:

  1. las civilizaciones solo cambian cuando se enfrentan a la extincion. No se donde oí o lei esto, pero seria una lastima que esperaramos a este momento para darnos cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Qué lástima todo lo que está pasando... uno no deja de pensar en sus hijos cuando ve imágenes como las que vimos de Japón. Y también no puedo dejar de preguntarme si estamos tan lejos de sufrir cosas parecidas en esta pequeña aldea terrestre. Es muy doloroso ver tanto sufrimiento...

    ResponderEliminar
  3. Me encantó tu manera de abordar este tema Caro, y me llenaste de ganas de leer ese libro que tanto te marcó en la vida.
    Ojalá el cuidado de nuestro planeta sería prioridad por encima de los intereses políticos y económicos, pero lamentablemente no lo es y después la naturaleza nos pasa boleta.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Caro. He estado un par de días desaparecida... algo atareada, ya sabes. Hoy vuelvo y encuentro que escribiste una entrada bien tremenda, preciosa en lo que se refiere a Ami y lo que propone ( ¡me leeré el libro, no tengas ninguna duda ! gracias por recomendar, aunque siempre lo haces, eres tan generosa ), y escalofriante cuando compruebas lo que está pasando en el planeta... ¿Cuántas señas más necesita el hombre?!

    Un abrazo lleno de buena energía. Seguro que Eywa lo percibe !

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails