¡Gracias por estar acá!

lunes, 20 de junio de 2011

Los niños hacen lo que ven

Una buena publicidad que quería tener por aquí. No vale llenarlos de palabras diciéndoles lo que está bien o esta mal, ellos no escuchan no entienden, lo que verdaderamente se hace carne es lo que les entra por los ojos todos los días.
El ser humano es capaz de resistir y sobrellevar muchas situaciones adversas... quizá algunos necesiten ayuda, otros terapia, otros hayan sido dotados de una capacidad de auto-mejoramiento innatos, y otros van a padecer a sus padres toda su vida. Porque los padres se llevan adentro para siempre, aunque mueran o ya no estés pueden ser esa voz que te dice "si podés" o "no servís para nada", "creo en vos, te quiero" o "sos un vago inútil, asi nadie te va a querer"...
Por eso somos muy importantes en la vida de nuestros hijos.

Les dejo un texto también que copié del blog de Mariana:
LOS HIJOS NO TE ESCUCHAN, TE OBSERVAN...‏

Cuando pensabas que no te veía, te ví pegar mi primer dibujo al refrigerador, e inmediatamente quise pintar otro.
Cuando pensabas que no te veía, te vi arreglar y disponer de todo en nuestra casa para que fuese agradable vivir, pendiente de detalles, y entendí que las pequeñas cosas son las cosas especiales de la vida.
Cuando pensabas que no te veía, te escuché pedirle a Dios y supe que existía un Dios al que le podría yo hablar y en quien confiar.
Cuando pensabas que no te veía, te vi preocuparte por tus amigos sanos y enfermos y aprendí que todos debemos ayudarnos y cuidarnos unos a otros.
Cuando pensabas que no te veía, te vi dar tu tiempo y dinero para ayudar a personas que no tienen nada y aprendí que aquellos que tienen algo deben compartirlo con quienes no tienen.
Cuando pensabas que no te veía, te sentí darme un beso por la noche y me sentí amado y seguro.
Cuando pensabas que no te veía, te vi atender la casa y a todos los que vivimos en ella y aprendí a cuidar lo que se nos da.
Cuando pensabas que no te veía, vi como cumplías con tus responsabilidades aún cuando no te sentías bien, y aprendí que debo ser responsable cuando crezca.
Cuando pensabas que no te veía, ví lágrimas salir de tus ojos y aprendí que algunas veces las cosas duelen, y que está bien llorar.
Cuando pensabas que no te veía, ví que te importaba y quise ser todo lo que puedo llegar a ser.
Cuando pensabas que no te veía, aprendí casi todas las lecciones de la vida que necesito saber para ser una persona buena y productiva cuando crezca.
Cuando pensabas que no te veía, te ví y quise decir: ¡Gracias por todas las cosas que ví, cuando pensabas que no te veía!

"NO TE PREOCUPES PORQUE TUS HIJOS NO TE ESCUCHAN...TE OBSERVAN TODO EL DIA".

Madre Teresa de Calcuta


5 comentarios:

  1. Caro, gracias por pasar por mi blog y comentar en el video de educación!

    Este video, el que publicás acá, hace un tiempo lo había publicado en mi blog y, al verlo nuevamente, no puedo evitar llorar (me dá por llorar seguido ultimamente). Me genera tanta tristeza que tantos niños estén en manos de personas tan incapaces, necias, burras, insensibles y sólo deseo que esos niños tengan la suficiente sabiduría, al ser mayores, de poder despegarse de tanta mierda y salir adelante.

    Un beso para vos y Vicky y que tengan una hermosa semana!!!

    ResponderEliminar
  2. si, el ser humano es capaz de resistir y sobrellevar muchas situaciones adversas... quizá algunos necesiten ayuda, otros terapia, otros hayan sido dotados de una capacidad de auto-mejoramiento innatos, y otros van a padecer a sus padres toda su vida. Porque los padres se llevan adentro para siempre, aunque mueran o ya no estés pueden ser esa voz que te dice "si podés" o "no servís para nada", "creo en vos, te quiero" o "sos un vago inútil, asi nadie te va a querer"...
    Por eso somos muy importantes en la vida de nuestros hijos.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia también se aplica a lo malo y parece ser que es de lo que los "monstruitos" estén más pendientes.

    ResponderEliminar
  4. Caro, hoy estoy muy triste.... :*((

    Mira en el blog!

    ResponderEliminar
  5. Las palabras de la Madre Teresa las vivo plenamnete.

    Cariños

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails