¡Gracias por estar acá!

domingo, 31 de julio de 2011

Vivir sin miedo (a pesar de la inseguridad)

Quedamos un poco asustados. De pronto mas allá de lo material, se llevaron la sensación de seguridad, y en solo unos minutos nos dimos cuenta que todas las precauciones podrían no servir de nada. La verdad es que vivir en la ciudad en medio de la gente lo hace a uno creerse acompañado, vigilado, y terminamos siendo cachorritos de corderos asustados (si eso existiera).
Crees que te va a llegar en determinadas circunstancias y jamás en otras
Y es que siempre pensé que peligroso, era caminar por una calle solitaria de noche , o por un "barrio complicado". Y descubrimos que en medio de la avenida, a la hora que los niños vuelven de la plaza (cinco y media de la tarde) y en pleno barrio de Caballito también pueden encañonarte con un arma en la cabeza y tomarte de rehén. Y si todo eso puede pasar con total impunidad, entonces puede volver a pasar mañana o pasado o inclusive cuando te olvidaste de comprar leche y salís a buscarla, o cuando vas a trabajar o volvés con los chicos.

El primer día tenés pesadillas, y el segundo también dormís mal, pendiente de todos los ruidos del departamento que jamás habías escuchado, al tercer día seguís descubriendo esas pequeñas cosas que faltan. Dejás de dar datos por teléfono, y te llaman y te dicen "Hablo con Carolina &%$#%$" y respondés "No sé decime vos para que llamas y quien sos, y si te creo, te digo con quien hablás".
Después pasa.
Decís suerte que no estaba la nena o yo y solo habían hombres en la casa, suerte que no estaban drogados o tomados, suerte que nadie resultó físicamente lastimado. Mirás tu casa y llorás de impotencia, porque violaron el lugar donde vivís y encima tenés que dar las gracias porque no mataron a nadie. Pero ya volvés mirando sobre el hombro antes de entrar, y si hay alguien en la puerta mejor vas a comprar algo primero y cuando volvés entrás si ya se fue.
No sé como se hace para vivir sin miedo a pesar de la inseguridad, a pesar que te das cuenta que cada vez están mas zarpados, que no tienen miedo ni remordimiento de disparar a una embarazada en la panza después de arrastrarla por el piso para robarle o le ponen sin temor un arma en la cabeza a un chico o simplemente te matan porque si.
Y sabés que esta vez no te pasó nada de eso, pero el "y si.." te sigue y te sigue.

No sé como se hace, pero de alguna forma uno sigue.

8 comentarios:

  1. Uhhhh :( ¡¡¡Cuánto lo siento!!!!! Es horrible vivir con esa sensación. A mí me pasó hace dos años y pico (estaba embarazada de tres meses) y nos robaron a las 13 hs.. un 1ro de mayo. No entraron a mi casa, nos robaron por la autopista cuando se nos quedó el auto. Soñé mucho con el tipo, imaginé todas las posibilidades: si esto, si aquello, si me mataba, si mataba a mi marido...
    Después se te pasa, pero es una cagada...:(
    Bueno, qué más te puedo decir! Un beso grande!!!! Y a seguir luchándola...

    ResponderEliminar
  2. Qué feo lo que te toca vivir...creo que es imposible no vivir sugestionado un tiempo, después y como la naturaleza es sabia, nuestra mente también vuelve a acostumbrarse a que eso no pasa todo el tiempo....a que es posible también que no vuelva a pasarte... Triste, muy triste...Fuerza!

    ResponderEliminar
  3. Chicas! Muchas gracias, creo que el tiempo es la mejor medicina. Estoy sorprendentemente bien!! Aunque la primer semana fue tremenda y el primer dia que tuve que salir sola ni les cuento.
    Beso Caro

    ResponderEliminar
  4. Hola, Caro!!! Siento mucho lo ocurrido. Piensa que cada experiencia de la que salimos bien parados nos hace más fuertes.

    Entré expresamente en tu blog para decirte que no sé si ya habrás visto que cerré mi blog, bueno, mis blogs (La Senda del Lobo aún estaba visible). El motivo, el mismo por el que ya lo cerré otras veces, y por el que cancelé mi cuenta en facebook, jamás me abrí una en twitter a pesar de animarme varias personas cercanas a ello, eliminé cuentas de correo electrónico, cerré chats, msn, etc. INTERNET ES ADICTIVO. Y SUS REDES SOCIALES UN AGUJERO NEGRO. Empiezas por conocer, investigar, sigues por compartir, integrar nuevos elementos, lanzar, esperar respuesta... estar pendiente... dependiente... conectada... enchufada... abstraída de tu vida REAL, metida en muchas vidas ajenas que no son la tuya y que la tienes descuidada porque no le estás dedicando el 100x100 de tu cuerpo y tu alma... tu mente en otros mundos que no es el que pisas... en tu mente otras personas que no son las que te rodean... Empezaste en busca de un mayor autoconocimiento, y acabas alienada de ti misma y de tu vida íntima y personal, que, además, nunca ya parece lo suficientemente excitante y aventurera como para exponerla a la par de tanta vida retratada a todo color y con todo lujo de detalle en los escaparates de los blogs.

    No sé, suena a pesadilla, pero en verdad lo ha sido un poco. Como todas los cambios cuando se toma la decisión de llevarlos a cabo, hay que hacerlo radicalmente. Ya te digo, cerré mis blogs, y dejé de seguir todos los blogs que seguía por no recibir más actualizaciones en la lista de lectura. Y ya no abro nada, ni entro en ningún sitio, ni publico ningún "post", ni comento las entradas de nadie.

    Ahora cocino, hago la compra por mi nuevo pueblo que es encantador, paseo por la montaña todos los días con mi marido y nuestro perro, escribo en mis cuadernos, leo, cuido mis plantas, coso, llamo a mi tía... Cualquier cosa REAL de mi VIDA ÍNTIMA Y PERSONAL, que es preciosa.

    Un beso, Caro. Cualquier cosa, puedes contactarme en samanta.vega@yahoo.com

    Me gustará que me escribas y saber por dónde corre tu vida salvaje. Un abrazo de loba!

    ResponderEliminar
  5. Caro, que feo, pero me alegro que estés recuperándote de a poco.
    Hace dos años entraron en la casa de mis viejos, con el cuento del tío, es decir, entraron porque ellos, que desde chicas nos toruraban la cabeza a mi hna y a mi en que no le abramos a nadie aunque nos dijeran que ellos estaban lastimados, le abrieron a una pareja que decían venían de parte de "su hija". Con esta pareja entraron dos tipos más, a las 4 de la tarde en un barrio seguro y protegido con custodia de Temperley. Los golpearon, a los dos, personas de 70 años, a mi viejo lo ahorcaron de tal manera que, al día de hoy, está disfónico. Le aplastaron las cuerdas vocales y nunca las pudo recuperar (eso es lo que hace que cada vez que habla recordemos como le pasó), a mi mamá también la golpearon en las costillas. A mi viejo le terminaron dando una piña en la cara que le dejó el cachete con un chichón por semanas. Se llevaron algo de plata y dejaron una sensación de inseguridad, impunidad, bronca, etc que ni te cuento..
    Te juro que no estoy a favor de la pena de muerte, pero, ese día, si hubiera tenido un arma y hubiera estado presente, les hubiera pegado un tiro a cada uno con mucha tranquilidad (perdón por este comentario, pero es horrible saber que hay personas que le pueden pegar a un par de viejos que no se resistieron y que les daban todo lo que tenían)
    Beso y buena semana

    ResponderEliminar
  6. Gracias Chicas!
    Samanta! Si me di cuenta, trate de entrar y pensé que estabas arreglando algunas cosas del blog. Cuanto siento escuchar que no habrá mas cambios de direcciones. Luego te escribooo.
    Gabi! Conozco la impotencia. Uno de los "y si" era pensar que hace unos meses no teníamos un centavo en la casa. Justo pensabamos en pintar por eso había algo. Pero "y si" no había nada ¿Que hubiera pasado? Darles todo no es garantía, te acordás del caso de la chica embarazada que les dio la plata y le tiraron a matar y de hecho su bebé terminó muriendo cuando faltaban apenas unos días para que naciera. Son unos tremendos HIJOS DE PUTA los que hicieron eso. Yo tampoco estoy a favor de la pena de muerte.
    Esa historia siempre resuena en mi cabeza.
    A nosotros no nos hicieron nada la sacamos BARATISIMA tuvimos una suerte de locos.
    Besos!!
    Carolina

    ResponderEliminar
  7. Carolina, tienes un blog precioso, enhorabuena!!

    Lo que cuentas es terrible, espero que sepas situarlo en algun lugar , donde duela un poquito menos y te permita vivir sin miedo. Como tu dices, es dificil, pero se consigue.

    Te animo a que me visites, yo desde hoy te sigo!

    www.creciendocondavid.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana!
    Conocía el blog, ahora veo que hiciste una web y te quedó buenísimaaaa. Sinceramente te das mañas con los diseños.
    Bienvenida al blog!!
    Ya tendrás tiempo de leer historias un poco mas alegres
    Carolina

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails