¡Gracias por estar acá!
viernes, 1 de julio de 2011
Siguiendo con la educación...
Un poco de humor extraído de la misma realidad.
Yo creo que ambas imágenes muestran un chico solo y sin adultos que lo acompañen en su desarrollo. En el primero son padres que recriminan, pero no buscan una solución, parecen padres seguros de la culpa es del chico y no de ellos ni del sistema escolar.Pegan sin preguntar y sin preguntar-se. En el segundo caso, se hacen amigos del chico, quizá porque tampoco se hacen cargo de que su hijo no va bien en la escuela, la culpa es de la maestra y siguen sin preguntar ni preguntarse nada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Muy buena la observación de que ambas imágenes muestran un chico SOLO y sin adultos que le acompañen en su desarrollo!
ResponderEliminarCreo que los chavales deberían acudir a una "escuela para la vida", y no a una cadena de fábrica donde etiquetarlos, tal cual mercancía, según útil o inútil para el funcionamiento del engranaje de una sociedad industrializada, como veíamos en el anterior reportaje. Y que deberían acudir a unos colegios y unos institutos donde los maestros y los profesores fueran sobre todo "personas" que enseñaran valores sobre cómo "ser persona", que en mi opinión es el valor más preciado a que puede aspirar un individuo. Y por último, acudir a esas escuelas desde unas casas que fueran "hogares" donde viven re-lindas "familias"!
un abrazo y buen fin de semana, Caro!!
Cada vez es menos el compromiso con los niños.
ResponderEliminarUna lástima pero.....siempre se espera la bonanza no????
Cariños
Holaa! Ya leí tu comentario y me intrigaron los "mozaicos", investigaré...
ResponderEliminarJiji..¿Te puedo pedir un favor? ¿Escribirías Mi Cola de Loba con las mismas letras mayúsculas con que yo escribo el título... "M", "C" y "L"? It makes a difference in the meaning for me ;)
Esto tampoco lo publiques si no quieres!!!! jajaja es que como no me diste tu email no sé otra forma de comunicarme contigo!
un besazo! y gracias por estar ahí, al otro lado de nuestro bucle transoceánico
Muy buena reflexión Caro!!!
ResponderEliminarPor suerte, creo yo, hay padres y docentes que son conscientes de ésto y se están abriendo nuevas posibilidades!!
Un beso y buena semana!
Qué tema! A veces los padres esperan demasiado de la escuela, como si tuviera que hacerse cargo de todo lo que ellos no. Entonces critican al sistema educativo. Ojo! No digo que sea perfecto, nada que ver (además hace mucho dejé de ir a la escuela y mi hija todavía no va), pero primero hay que mirar adentro de nuestro hogar.
ResponderEliminarLas bajas notas: otra vez lo mismo. A veces significan algo que le está pasando al chico: con sí mismo, con la escuela, con la vida, con la exigencia que reciben, etc... Yo bajaba mis notas cuando algo no andaba bien conmigo, pero mi mamá atinaba a ir a preguntarle a la maestra! Grrr. Aunque después me preguntaba a mí. Besos!!
Preciosa, ya veo que lo arreglaste!! GRACIAS. Me encanta así:) Tardé varios días.
ResponderEliminarUn besito!! ahí vamos con la mudanza
Te dejo mis cariños.
ResponderEliminarHola Carolina!
ResponderEliminarAcabo de encontrar tu blog.
Yo soy docente de Inglés, y ya había visto esto... en la cartelera de entrada del colegio!
Confieso que cuando lo vi, me pareció demasiado frontal, como diciendo "NO VEN QUE TODO LO MALO QUE PASA EN LA EDUCACIÓN ES CULPA DE LOS PADRES?" y prefiero pensar que existe una 3era opción, como planteás vos, en la que nadie echa culpas, sino que todos buscan soluciones...
Espero que las encontremos!
Un beso