¡Gracias por estar acá!

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Experiencias desde el volante

Y ahí salí nomás con mi P nuevita y reluciente y el auto (no tan reluciente, con esto de las lluvias no lo lavamos), a recorrer las calles. Oh! Sorpresa he manejado varias veces ya y no me han puteado, y eso es de verdad MUY raro, y hasta pensé que como voy tan concentrada no escucho los alaridos incesantes que siempre observo que los otros conductores se confieren.

Quisiera contarles mi primera experiencia de “meter la trompa” en una congestión de tránsito. Esto es un poco complicado porque los conductores experimentados suelen ser muy egoístas, meleducados, (léase FORROS!!!). Estaba entrando de una calle a una avenida que venía muy transitada. Quiso el maldito destino que yo quedara primera en la fila de una larguísima fila de autos. Quizá por mi carita de perrito mojado miedoso y enfermo, un señor que estaba en la avenida me hizo seña como que pasara delante de su auto ¡Por suerte se compadecieron de mi! Si no, todavía estaba intentando meter la trompa con una fila dispuesta a lincharme. Y es que en esta maldita capital no podés hacerle perder el tiempo a nadie. Hay que tratar de no pensar en el “y si se apaga el auto??”
Recordé un día que estuvmos tratando de sacar el auto durante 20’ minutos, porque alguien había puesto las balizas en medio de una calle chiquita. Según la ley de tránsito solo se puede detenerse y poner balizas si uno va a estacionar (channnnnnnnnn) pero cada dos cuadras alguno está estacionado con las balizas por tiempo indeterminado y eso genera un problema enorme. Los autos se empiezan a acumular detrás de el (/&%&%$%#) y del otro lado nadie se digna a frenar para irlos dejando pasar de a poquito. Cuestión es que ese día quien manejaba después de esperar 20’ “metió la trompa” y el conductor del auto de atrás se enojó (realmente no le costaba nada dejarnos pasar, ya estaba el semáforo y era lo mismo para él esperar adelante o atrás de nosotros). Cuestión: Nos persiguió dos cuadras encerrándonos e insultándonos… Patético hombrecillo….

Para colmo he notado que todos los autos tienen una costumbre bastante tonta. Si estás tercero en la fila de autos, apenas da el amarillo ya te están haciendo luces o tocando bocina… Si supieran lo GILES!! Que quedan haciendo esas bobadas, es físicamente imposible que atraviese el auto de adelante y lo traspase. Eso aún no me ha pasado, pero lo veo mucho: el bondi pegado en la parte trasera que larga el embrague y se te va acercando un poco mas cada segundo cuando el semáforo aún está en rojo.
El tema de las prioridades es también un mundo nuevo. Les cuento la teoría… orden de jerarquía: avenida, calle pasaje… esa es una en las rotondas es el auto que circula y el auto que sale (es muy largo para escribirlo acá). Peeeeero los señores automovilistas lo han hecho un poco mas complejo: El mas grande sobre el mas pequeño… y también “el que se animó primero o viene mas embalado” o “el que parece que no tiene freno ni seguro entonces mejor FRENAAAAAA!”. Me pasó dos veces.
Iba por una avenida cuyo semáforo estaba en intermitente. No había nadie de nadie porque eran como la una de la mañana y en eso veo que sale embaladísimo de una calle un “105” que casi nos atropella de no ser porque aceleré… supongo que el conductor habrá esperado que yo hiciera eso (sin saber mi condición de principiante).
También me pasó en una rotonda ¿Sabían que una camioneta sin frenos y aparentemente sin seguro tiene prioridad sobre un auto que está dentro de la rotonda y está con el guiño indicando que quiere salir?
… otra vez a los lectores del blog les hago una consulta (voy poner una encuesta) ¿Sumarse a la idiosincrasia al volante porteño o manejar bien? ¿Sobreviviré si sigo las normas de tránsito o me pasarán por encima?

4 comentarios:

  1. ah, sí...la utópica que votó "no te rindas" fui yo jajaja
    terrible...creo que nunca voy a manejar

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, Luisina, como que no? Está bueníiiiiiisimo manejar. Lo malo es manejar en capital federal de Buenos Aires, pero siendo de Rosario, creo que no debe ser así. No?
    Ahora mi marido me viene a buscar en el auto al trabajo, y quizá me animo a volver manejando… me da un poco de miedito Corrientes… No sé, vamos a ver…
    Y veremos si resisto, o me pasan por encima, jajajaja
    Gracias por pasar por acá!!
    Beso Luisina

    ResponderEliminar
  3. jajaja! feliz estreno de "P" Carolina!
    El tráfico de Bs As es terrorífico! siendo usuaria de bicicleta hace más de 10 años, doy fé. Aunque ya tengo el registro, me va a costar mucho manejar un auto y dejar la bici...

    ResponderEliminar
  4. jajaja... monologos de como manejar por esas callecitas de buenos aires que tienen un que se yo eh??
    Pues se complica la consulta... pero en la gran ciudad creo que mejor adaptarse a la ley de la calle, sino queres terminar discutiendo con los del seguro por golpe descuidado atras del auto!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails