¡Gracias por estar acá!

martes, 2 de noviembre de 2010

Adiós a K

Hace unos días leí en el blog de la Abuela Ciber una entrada que recomendaba no escribir enojado, ni entradas que pudieran bajar la alegría del blog (algo así decía).
Sin embargo, creo que tengo una deuda pendiente y dejé que pasaran algunos días para no sonar enojada, quizá porque alguien esperaba de mí que yo hiciera algún comentario sobre la muerte de nuestro ex presidente y no lo hice.
Lo que en realidad sucedió es que andaba con poco tiempo para escribir y aquella entrada de Lactancia y Trabajo ya la tenía escrita, la siguiente también. Solo las retoqué y salieron. El día que murió K no quise escribir nada, porque no se me ocurrió que decir. Opté por el silencio porque también creo que mi blog no es un medio de comunicación y yo no soy periodista: escribo lo que tengo ganas de escribir lo que me inspira y lo que no, no. No sentí que era obligatorio, ya tengo demasiadas cosas obligatorias en mi vida, como para sumar otra.

Sobre la política K estuve de acuerdo con algunas cosas, pero otras no. Sí estuve de acuerdo con el impuesto a la soja. Soy Bioquímica y me especialicé en suelo, y creo que a la soja hay que asesinarla a impuestos… Ya que ese yuyo no se muere con nada y nos roba la fertilidad del suelo. También estuve de acuerdo con otras políticas y creo que en mucha de ellas hubo que poner huevo y hacer cosas que todos queríamos que se hicieran pero ningún presidente se animó a hacer, y lo hizo K. Las cosas con las que no estoy de acuerdo, no me enceguecieron tanto como para no alegrarme por lo bueno que han hecho. No estoy en contra de todo, pero tampoco soy K.

No estuve de acuerdo con muchas cosas, digamos con la gran mayoría, y ahí lo dejo porque creo también que no es momento de criticar, sino de empujar la balsa para el mismo lado. De hecho esta entrada era originalmente mucho mas larga.

No creo en eso de que “yo en la época de tal estuve mejor”, eso muestra la estrechez de vista de algunas personas. Si vamos al caso mi madre compró la primer vivienda que tuvo en su vida unos meses antes de que cayera De la Rua… a veces las cosas que pasan en una familia no tienen que ver con la situación de un país, y a veces las cosas que pasan en un país no tienen que ver solo con su dirigencia. El contexto mundial es importantísimo, y hay cosas que son como una bola de nieve vieja como el tiempo y un gobierno de cuatro años no puede detener.
Me pareció reprobable la actitud de quienes salieron a festejar la muerte de un ser humano (internamente o externamente).

Pensé mucho si escribir algo o no… porque sinceramente no quisiera entrar en discusión con una persona que entra anónimamente al blog y me pide compromiso, pero no se compromete firmando el mensaje que me deja.

6 comentarios:

  1. Pues a mí me gusta como escribes y lo que escribes. No hagas caso a los anónimos, ellos son así mucho exigir y poco hacer. Sigue en tu línea que da gusto leerte.
    Siento el fallecimiento de vuestro expresidente y lamento que exista gente capaz de alegrarse por la muerte de un ser humano.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que excelente entrada!!! Muy claramente expresado, y creo que es asi como yo pienso, tal cual! Gracias por aclararme lo de la soja: lo intuia pero no tenia los conocimientos para confirmarlo!!!

    ResponderEliminar
  3. Entrada necesaria.
    Yo creo que uno puede gustarle o no su politica. pero el tipo logro que vuelva hoy en dia el debate politico y con eso tiene mi bandera a favor!!!
    Gracias!
    Besos
    Erase Una Vez

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!
    Muchísimas gracias por los comentarios.
    Paco: Qué país Argentina, no?
    Creo que nuestra sociedad y política es sumamente interesante. A veces me gustaría terminar de entender un poco más. Desde que leí “No habrá mas penas ni olvido” me quedó una fuerte sensación de que no podemos confiar demasiado en lo que nos dicen, ni en las personas que se suben a ciertos ideales que no tienen. Es un tema muy complejo y en el que hay que estar muy metido como para no pecar de inocente o ignorante. Por eso puse que a veces “no me siento a la altura” de opinar sobre estas cuestiones. Todo lo he escrito y lo escribiré desde mi punto de vista, sabiendo que me pierdo de mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ME GUSTÓ LO QUE ESCRIBISTE. PARA MI (ANONIMO) ERA NECESARIO.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. Hola “Anonimo” o “anónima” nuevamente. En general casi todos somos anónimos en internet tenés razón, todos podemos ser quien decimos. Eso le da a algunas personas la facilidad de lastimar anonimamente a la gente, por eso resguardo mi identidad para preservar a los míos. Sin embargo si firmaras con tu espacio en internet al menos, yo podría entrar a tu página y al menos ver que pensás, que crees, que no…Sería en parte como “comprometerse”. Y quizá podríamos encontrar que tenemos algo en común o nada que ver. Quizá simplemente no tenés página y no te conozco en la vida real y en verdad como decís da lo mismo si sos Juana, Josefa o Pancracio.
    Soy partidaria de la democracia, por eso no borré tus comentarios y los publiqué aunque sinceramente si me parece MUY importante continuar con la lactancia al retornar al trabajo y tus comentarios ahí no tienen que ver.
    Me alegra que te haya gustado la entrada y espero poder conocer tu página si la estás escribiendo.
    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails