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jueves, 7 de enero de 2010

Con pájaros en la cabeza

Hoy un pájaro se posó sobre mi cabeza, más exactamente se trataba de un pájaro carpintero, sin la simpatía claro de aquel tierno personaje. Y comenzó: se te está cayendo todo, se te está cayendo todo, se te está cayendo todo, se te está cayendo todo, no comer, no comer, no comer, no comer, no comer, tenés celulitis, tenés celulitis, tenés celulitis, tenés celulitis, tenés celulitis
Cualquiera pensaría en una versión masculina de dicho pajarito diría algo como: la última vez no se te paró, las minas ni te registran, las minas ni te registran, las minas ni te registran, te estás quedando pelado, te estás quedando pelado, te estás quedando pelado, tenés que pagar por sexo, tenés que pagar por sexo…

Sin embargo los “pajaritos carpinteros” de los hombres parecen diferentes, en principio son agradables, mas compañeros, y sobre todo invitan al goce del cuerpo, del sexo, de la vida y en general hacen a los hombres sentirse orgullosos de ser hombres, de ellos mismos. El mensaje es: valés mucho. Un ejemplo sencillo es la publicidad de Axe, en la que miles de mujeres corren a un hombre (uno común , no un super modelo justamente) solo por echarse un poco de desodorante. Pareciera que la va a pasar bien ¿o no? Y también pareciera que van a vender mucho desodorante.

Seré un poco ingenua pero no quisiera dejar de preguntar ¿Porqué las cosas que le venden al público masculino no funcionan con el público femenino? Esta pregunta obviamente, abre muchas más preguntas y es solo la punta de un iceberg de una sociedad que le exige más a la mujer en ciertos aspectos, y que contrariamente a lo que se piensa nos esclaviza cada día más. Liberadas? Nosotras? No lo creo!
Pero el cambio no será externo hasta que no se internalice en cada una de las mujeres: no por nada, los publicistas tienen psicología en su carrera, y muchos sabemos que antes de hacer algunas publicidades se hace un completo estudio de mercado.
Estas desdichadas publicidades no es una inocente des prolijidad o falta de lucidez de un publicista ¡No! Nos refleja a nosotras mismas en nuestra naturaleza sadomasoquista (a superar) y también refleja el entorno en el que hemos crecido, y el mensaje completo de una sociedad.
Me vería tentada a comenzar con un boicot a las marcas que utilizan esta fragilidad femenina para vender sus productos, pero este sabemos es solo un cambio superfluo.
No podemos cambiar el mundo, sin cambiar nosotras.

Les dejo el link por si no vieron la publicidad:
http://www.youtube.com/watch?v=WcBuWgGOu6g

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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  2. Bienvenida al mundo bloggeril!!!!
    Todo esto de las publicidades tiene que ver con la estructura psicológica del hombre y la mujer.

    El hombre es obsesivo y la mujer es histérica, y eso no lo dicta la publicidad es una cuestión de genéros.

    Pero como yo soy obsesiva no tengo tantos rollos como la chica de la publicidad, a pesar de que me enamoré a los 35, aumenté 25 kilos cuando dejé de fumar (que nunca pude bajar), me analizo hace años y otras cositas que andan dando vuelta. Lo peor es que mi pájaro carpintero es el mismísimo Pájaro Loco.

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  3. Bueno, chicas como dije es solo la punta de un ice berg. Hay muchas mujeres que tiene muchos kilos de más y aún así disfrutan de su cuerpo… pero no la mayoría. Leí hace poco una encuesta que decía que un porcentaje altísimo de la población femenina no estaba conforme con su cuerpo, creo que alrededor del 70%.

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  4. Caro pero ni las que miden 1,75 mts y pesan 50 kilos están conformes.

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  5. Hola Pilot! Muchas gracias por pasar! Claro que no, muchas de 1.75 y 50 kilos no están conformes, de eso va a tratar mi próxima entrada al respecto, porque creo eso?? también va para la prox. entrada.
    Como bien dijiste y estamos de acuerdo, tiene que ver con la estructura psíquica de la mujer... No es externo, es bien interno.

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  6. Hola Caro, paso tarde pero seguro.
    Me leí todas las notas. Me re gusta como escribís, y se nota que lo trasmitís desde el alma, disfrutándo cada tipeo, cada frase.
    Bien ahí por largarte!

    Tqmmmm
    si necesitás algo más, chifla!
    Vicky O

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  7. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!! GRACIAS POR PASAR!!! Me estoy sacando lo oxidado de los dedos, de años de escribir mails serios y aburridos, y leer fórmulas químicas y métodos, para volver a escribir y leer lo que yo quiero.
    Antes escribía cuentos, pero ahora tengo muchas ideas para el blog.
    Pasa seguido, que siempre sos bienvenida por aquí!!!
    Besotes Viki, yo también te quieroooooooooooooo

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