¡Gracias por estar acá!

jueves, 13 de enero de 2011

Gualeguaychú consejos y costos


Mis consejos si vas a Gualeguaychu ¿Dónde alojarse? ¿Dónde comer? ¿Dónde comprar las entradas? ¿Costos? Y en qué lugares??
Yo me levanté ese día y fui, pero te aconsejo que trates de reservar antes. Podés ir a Hotel o casa de familia, pero que lo que reserves miralo por fotos, porque aunque no son la mayoría, hay gente aprovechada y desvergonzada que te cobra una barbaridad para dormir una noche en un lugar espantoso. Nosotros pagamos por dormir en una casa de familia $300, una habitación con aire cerca del corsódromo, sin desayuno y no demasiados lujos.
Pero también hay lugares que se llaman hoteles, y después vas y son peores que un depósito, todos sucios y con colchón en el suelo y te piden $200, es para hacerles una denuncia porque dejan mal parado a todo Gualeguaychú y lo peor es que te los recomiendan en la secretaría de turismo…

Si vas con auto tenés que considerar pagar el estacionamiento. Te sale alrededor de $50 la noche.
El Carnaval dura de enero a marzo, y creo que lo mejor es ir los primeros sábados de enero. Por un lado porque es mas barato todo y por otro lado, porque odio el hacinamiento y las multitudes desesperadas y en febrero se llena de gente.

El valor de la entrada fue de $40 pesos adultos y $15 los menores de 12 años. Si querés alguna ubicación en especial tenés que pagar por las sillas. En las primeras filas nos salió $25 para los adultos y a la nena la tuvimos en upa. En total gastamos $145 en las tres entradas. Estos precios son AHORA que son las primeras semanas de enero, ya que tengo entendido que la semana que viene ya se iba a $50 la entrada general. La sacás ahí mismo en el Corsódromo, aunque creo que también están disponibles por internet. Mi consejo es que si podés elegir saqués en las primeras filas y es preferible estar en los primeros sectores (1-2-3) mas que en el (6-7). Como estaba yo. Mejor si vas al medio, pero entre extremos lo mejor es al principio, porque las carrozas pasan primero por ahí, y hasta que llegan al sector 6 y 7 pasan unos eternos 40 minutos y eso agota un poco.

Adentro un vaso de cerveza (de 400mL mas o menos) te sale $15, una hamburguesa $14 y un choripán $12. Si querés comprar vinchas con plumas, salen como mínimo $30 (la más sencilla). Te venden cámaras Kodak si te olvidaste la cámara y hasta los videos del carnaval.

También podés ir a la playa, y aunque nadie podría cobrarte la entrada a un río o a cualquier fuente de agua en Gualeguaychú la entrada a Ñaindubalsai sale $12 y $2 por auto.


Un último consejo: respeten las velocidades máximos. Bueh! Eso siempre todos los días por una cuestión de seguridad vial. En esta parte sucede como en muchas de Argentina que de pronto hay un cartel que dice 100- luego 80 y 60. Uno tiene que frenar excesivamente y es peligroso si viene alguien atrás. Si vas respetando la velocidad máxima esto es posible sin frenar drásticamente. Está lleno de cámaras. Y no olviden las luces bajas encendidas aunque sea de día, porque a veces parece una falta tonta las multas son superiores a los $200 y es muy fácil olvidarse de encenderlas.

Estos son mas o menos los costos que se están manejando ahora. El Carnaval, obviamente es hermoso, tanto como para volver el año que viene y todos los años.

2 comentarios:

  1. donde es el sitio mas barato para comer? puedes responder a maureencp2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Master de las preguntas de la introduccion: ¿Dónde alojarse? ¿Dónde comer? ¿Dónde comprar las entradas? ¿Costos? Y en qué lugares??... apenas si contestaste parcialmente algunas.
    Gracias por la data, pero falta info y si lo mejoras vas a darle una mano a mucha gente

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails