¡Gracias por estar acá!

jueves, 6 de enero de 2011

Deja que el río corra

Tengo ganas de empezar a aprender un poco de fotografía. Siempre quise, pero antes con el tema del revelado de las foto era carísimo.
Al principio (medio como las viejas) me resistí al cambio, para mi lo mejor era la foto en papel. Algunas veces lo sigue siendo, pero en ahora eso de tirar cinco fotos por minuto me parece genial.
Así que averigüé en algunas páginas donde puedo aprender lo básico para empezar antes de un curso, ya que tendría que esperar hasta marzo, y no tengo ganas. Yo tengo ganas ahora y AHORA para todo hay que esperar hasta marzo. Resulta que estuve leyendo a Pinkola Estés, y ella dice que no hay que buscar excusas del tipo “esperar hasta el año que viene” “esperar hasta marzo” “hasta que los niños crezcan” o “hasta que ponga la gallina”, hay que “regresar a casa” ahora.
Así es que me puse a investigar en internet y “yo misma”, porque soy bastante autodidacta (algo que TUVE que aprender a la facultad porque no te dan mucha bola ahí).
Averigüé un par de cosas interesantes.
Está la página de “Casi en serio” y el proyecto de “La vuelta al Mundo”, pero no son para aprender sino para participar. Yo necesitaba aprender y sobre todo saber cómo corno manejar la cámara de mi casa. Entonces encontré estas páginas:
http://www.xatakafoto.com/
http://aprendefotografiadesdecero.blogspot.com
que me parecieron muy amenas, sobre todo para gente como yo que no tiene el soporte de un profe, y necesita que le expliquen todo. Al menos para empezar!
Lo primero que descubrí es que mi cámara no sirve  y me enteré de las porquerías que te venden en general carísimas con cosas que realmente no mejoran las fotos.
Así que tendré que ver si alguien me puede prestar una cámara o esperar a poder comprar una… O ver si puedo al menos optimizar las funciones de mi cámara digital. Y mientras sigo leyendo sobre cosas que no tenía ni idea y que vienen muy bien.
Por ahí consejos, info?
Serán bienvenidos

2 comentarios:

  1. claro! hay que volver a casa lo antes posible! ;-)

    esta es la página que yo uso (aparte de xataka): http://www.dzoom.org.es/

    Para aprender fotografía lo mejor es una reflex (con rollo o digital es igual...aunque la digital tiene la ventaja de poder disparar y disparar!), en el mercado negro se consigue la Nikon D3000 a 2500 mangos (no es barato...pero en reflex es lo más barato)(mercado negro le llamo a los que venden sin tener un negocio a la calle, son nuevas con garantía y todo, si querés te paso mi contacto).

    Empezar por mejorar la composición de las fotos es algo que podés hacer ya con tu cámara compacta...y es algo muy importante! Otra cosa es apagar el flash (yayayaya! basta de fotos con flash....eso hace que todo mejore inmediatamente). Mirás las fotos de Paula: http://www.flickr.com/photos/paulaylisa/ ella saca con una compacta, pero nunca usa el flash y se esmera en la composición...

    bueno, esos son mis consejitos por ahora :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena la data que me pasas Luisina!! Voy a comenzar por la compacta que es la que tengo en casa. Le saco el flash siempre, porque sino quedamos como fantasmas, jejeje, pero la foto me sale movida porque no puedo manejar el tiempo de apertura (eso creo). Voy a ver si puedo engañarla de alguna forma que para que no se active automáticamente.
    Mil gracias por todos los datos!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails